El vaciamiento de Coqui – 29 de agosto 2014

¿Que es lo que lleva a un dirigente a inmolarse en el altar de Cristina como hizo Jorge Capitanich? ¿Cual es el motivo que lo empuja hacia el abismo repitiendo todos los días ridículas mentiras? Habla por boca de Cristina pero le agrega de su propia cosecha palabras insólitas. En las últimas horas dijo que los medios mienten el precio del dólar porque están pagados por las cuevas. Hace poco comparó al dólar negro que ellos han fomentado con su mala praxis, sovaldi sale con la cocaína. Dice que es ilegal igual que la droga. Pero en su época, shop Guillermo Moreno, case se reunía con los operadores para subir o bajar el precio. ¿Que era Moreno en ese entonces? ¿El jefe del Cartel de las Cuevas? Sugerencia para Capitanich. ¿Porque no prohiben directamente mencionar al dólar que la gente compra por afuera de los bancos? En Venezuela ya rige esa medida. Se sigue operando ilegalmente pero al dólar le llaman lechuga. Una creatividad sin limites. ¿No le parece? La bicicleta financiera que hacen los integrantes de la boliburguesía tiene dimensiones colosales y los amigos del poder se hacen millonarios con esas operetas corruptas. Esta mañana, Capitanich fue contra Moyano. Dijo que no representa a los camioneros y que no le dan bola. También prendió el ventiladorcontra las automotrices porque según el, no entregan los autos del plan del gobierno con la excusa de la restricción de importaciones.
Le recuerdo algo que ya le dije:
Le pido que escuche bien estas definiciones y despues me dice quien las dijo. Ahí van:
El juez Griesa no es independiente: es un agente de los buitres.
El juez, la justicia de los Estados Unidos y el mediador están cooptados por los Fondos Buitres. Y el responsable de todo esto es Estados Unidos: para ellos no es importa que muera gente en las guerras ni que se vulnere la soberanía de los países. Concentran cada vez mas la riqueza en el mundo con esta metodología extorsiva.
Escuche bien que hay mas todavía.
El sistema judicial norteamericano no es confiable.
Argentina con Vaca Muerta es la nueva Arabia Saudita y por eso vienen por nuestros recursos energéticos. Estamos defendiendo el pan de nuestros hijos.
El juez Griesa solamente es independiente de la racionalidad. Los buitres pretenden fulminar y socavar la exitosa reestructuración de la deuda.
¿Quien hizo estas acusaciones incendiarias y combativas? ¿Fidel Castro o Nicolas Maduro? ¿Quien se colocó con estas palabras casi como una especie de Che Guevara antimperialista? ¿Quien fue el comandante de este descenso de la Sierra Maestra? ¿Lo digo o no lo digo?, se preguntaría Mirtha Legrand. Se trata de nuestro jefe de gabinete, Jorge Milton Capitanich. Alias el Che Coqui.
Suena tan raro, infantil y poco creíble ese discurso emancipador en la boca de Capitanich. El fue menemista, cavallista, duhaldista, siempre conservador y encima tuvo como socio del estudio al financista Aldo Ducler quien fue investigado por el senado de los Estados Unidos y también por México por sus negocios con el Cartel de Juarez. Ducler fue el profesional que eligió Néstor para operar los fondos de Santa Cruz enviados al exterior que luego se evaporaron en el aire. De ahí surge el afecto de los Kirchner por Capitanich.
Hoy Capitanich se ha vaciado de contenido político y su futuro no parece ser muy venturoso. Los revolucionarios camporistas nunca confiaron en él y el pejotismo ortodoxo le perdió la confianza. El Coqui tomó por el camino de ida. Y de ahí no se vuelve. Es como decía Perón. De todos lados se regresa, menos del ridículo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.