Belgrano, el ejemplo de la patria – 19 de junio 2015

Es muy fácil definir quien es Carlos Zannini. Es el monje negro y el comisario político de Cristina. Ella se lo puso a Daniel Scioli como candidato a vice presidente para que le respire la nuca como un stopper. Para que Zannini sea el garante de la pureza ideológica de la profundización del modelo y no de la continuidad con cambios que proponía Scioli. El “Chino” será el inspector y el interventor de Cristina en el futuro gobierno si es que gana Daniel Scioli. Una broma que circulaba hace un par de años habla de la mimetización de Zannini con el matrimonio Kirchner. Se preguntaba en caso de un divorcio entre Néstor y Cristina quien se quedaría con Zannini. Apenas pudieron lo designaron como presidente del Superior Tribunal de Justicia de Santa Cruz. Para ordenar verticalismo al justicialismo inventó esa frase humillante y castrense que dice “A la presidenta no se le habla, http://chicken33.com/commande/wp-content/plugins/woocommerce/includes/wc-update-functions.php se la escucha”. Por algo Elisa Carrió dijo que esta decisión de Cristina es un golpe contra Scioli. Una operación destituyente que anticipó el chiste de Eduardo Jozami y su relación con el inconsciente.

Zannini es el autor intelectual y ejecutor de todos los avances autoritarios e intentos hegemónicos del cristinismo. Colocarlo a él en la boleta es la misma jugada que se hizo en su momento poniendo a Gabriel Mariotto como vice gobernador. La pregunta es si Scioli podrá doblegar la quinta columna permanente de Zannini como lo hizo con Mariotto o el cordobés santacruceño será un hueso mucho mas duro de roer.

Esa es la disputa que se viene si Scioli logra su sueño presidencial. Volvemos a los 70 donde la batalla ideológica entre una presunta derecha que quería la patria peronista y una presunta izquierda que quería la patria socialista terminó en un baño de sangre que le abrió las puertas al terrorismo de estado. Esta es una advertencia para todos. Si se repite la historia, http://craigpatchett.com/wp-content/themes/default/images/header-img.php ojalá sea en forma pacífica. Que la lucha por el poder real entre Daniel y Cristina sea por las buenas. Lo pido en nombre de los ciudadanos argentinos desarmados que no queremos mas violencia en la Argentina. Y esa pelea comenzará hoy mismo. Scioli dirá que si a todo lo que ordene Cristina. Ella armará todas las listas, http://colourtherapy.com.au/wp-content/plugins/woocommerce/includes/class-wc-query.php de diputados, de senadores, de consejales y ella querrá designar el gabinete de Scioli, insisto, si es que se consagra jefe de estado. Porque eso está por verse. Ya lo dijo Luis D’Elía, un cristinista extremo, antisemita y violento que reporta a Irán: Si Daniel pone a Kicillof de ministro lo vamos a aplaudir. Y si pone a un neoliberal, nos cruzamos de vereda y pasamos a la oposición. Antes le había dicho conservador de derecha empleado de la embajada de los Estados Unidos y de Clarín. Ahora lo va a votar junto a Amado Boudou al que caracterizó como un prócer del kirchnerismo.

La otra gran pregunta es si esta jugada de Cristina impactará negativamente en la intención de votos de Scioli. El gobernador es percibido por un segmento independiente de ciudadanos comunes como un hombre moderado, prudente, de diálogo y por eso estan dispuestos a votarlo. La companía de Zannini. ¿Espantará muchos votos de ese tipo o, una vez mas, Scioli demostrará que nada lo afecta en su imagen positiva? Ya superó todo. Es un peronista náutico que sigue flotando hasta el sillón de Rivadavia y no lo erosiona la inseguridad en la provincia ni la muerte de Nisman. Un milagro que a los sociólogos les cuesta entender pero que existe.

¿Macri saldrá favorecido por esta cristinización forzada y consentida de Scioli o no?

Zannini es un duro dogmático que se formó como marxista leninista maoísta y admirador de Albania, no de China. Fue un cuadro de Vanguardia Comunista que apoyó al clasismo combativo en el sindicalismo cordobés. Estuvo preso cuatro años y en la cárcel conoció a Gerardo Ferreyra, uno de los dueños de Electroingeniería que esa época militaba en la guerrilla del Ejército Revolucionario del Pueblo. Zannini nunca apoyó la lucha armada.

Tal como le dije ayer, vivimos un Cristinato. Los famosos cuerpos orgánicos se reducen a un solo cuerpo, el de Cristina. Ella decide todo y ya decidió dejar la presidencia el 10 de diciembre pero no dejar el poder. Lo anticipó su hijo en su único discurso cuando instaló la palabra “Sanseacabó″. Ese es su principal proyecto, profundizar el modelo que es ella misma. Protegerse de todas manera con el estado colonizado por miles de militantes camporistas y, si puede, volver en el 2019. Esos sueños de Cristina son pesadillas para gran parte de los argentinos. La única verdad como siempre estará en las urnas. Ya falta poco para las PASO. El 9 de agosto comienza este proceso electoral que marcará la próxima década en la Argentina. La gente con su voto resolverá si quiere un cambio o mas de lo mismo. Eso es Zannini, una Cristina con pantalones que viene por todo.
El doctor Eugenio Raúl Zaffaroni, sick ex miembro de la Corte Suprema de justicia, case fue designado integrante de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos que depende de la Organización de Estados Americanos. Ayer lo celebró en una comunicación telefónica con la presidenta Cristina. ¿Merece semejante distinción? ¿ Tiene autoridad moral y es realmente representativo de la Argentina? Me lo pregunto pero en realidad las respuestas las debería dar el propio Zafaroni. Son varias las explicaciones que debería dar antes de asumir. Para eso confeccione una lista de preguntas. Allí van:

Doctor Zaffaroni:

-¿ Corresponde que usted ocupe ese lugar de tanto prestigio pese a que fue juez y juró por los estatutos de dos dictaduras a falta de una  y que una de ellas fue el mas feroz genocidio perpetrado por Videla y sus cómplices?

- ¿Es cierto que durante el terrorismo de estado usted no le dió lugar a ninguno de los 120 habeas corpus sobre detenidos desaparecidos que pasaron por su despacho y que por el contrario redactó un manual militar en el que justificaba los golpe de estado y en el que discriminaba a los homosexuales para que no fueran parte del Ejército?

-¿ Podría confirmar si las Madres de Plaza de Mayo encabezadas por Hebe de Bonafini ahora lo definieron como “juez de la patria” porque milita para el kirchnerismo pero antes lo habían incluído en una lista de 437 jueces que colaboraron con la dictadura militar?

-¿ Cuanta verdad hay en esa información que afirma que usted calificó a Néstor Kirchner de nazi de la Patagonia por violar la división de poderes en Santa Cruz y que luego se hizo amigo del presidente, de la presidenta Cristina pero sobre todo de su vice presidente Amado Boudou a quien invitó a su cumpleaños y justificó en alguno de sus delitos?

-¿Se puede estar en la Corte Interamericana pese a que hay fallos suyos denigrantes de la condición humana y decididamente inmorales y humillantes para las víctimas? Hablo del fallo Tiraboschi donde usted minimizó la violación de una nenita porque fue realizada con la luz apagada y porque no fue penetración sino sexo oral al que fue obligada la chiquita? Al imponer la pena por abuso deshonesto, sostuvo que no correspondía aplicar la pena máxima porque, entre otras razones, la víctima, una niña de ocho años, había sido abusada con la luz apagada y, en palabras de la sentencia, “el único hecho imputable se consumó a oscuras, lo que reduce aún más el contenido traumático de la desfavorable vivencia de la menor”.

-¿ O aquellas famosas resoluciones donde según usted, alguien no había robado un auto porque estaba en la calle y se lo  podría haber encontrado? ¿O que un cuchillo no es un arma sino un utensillo de cocina y eso fue un atenuante para un delincuente que lo utilizó?

-¿No tiene ninguna responsabilidad ademas de haber pagado la multa correspondiente por haber alguilado sus despartamentos para que en 5 de ellos se ejerciera la prostitución? ¿No cree que sus excusas fueron poco creíbles cuando señaló que fue su amigo íntimo el que administraba esos departamentos y que usted no conocía a los inquilinos?

- ¿Sintió verguenza cuando fue al Senado de la Nación a defender su nominación y se descubrió que no había pagado 94 aportes previsionales del Registro de Trabajadores Autónomos, según la AFIP y que había omitido bienes y cuentas bancarias en el exterior en su declaración jurada?

-¿ No siente algo de pudor o de culpa por ser cuestionado e impugnado por personas intachables como Rodolfo Terragno, Diana Cohen Agrest o Santiago Kovadloff?

-¿No hizo demasiado marketing con su presunta condición de celebridad del derecho y tiene solamente un post grado en la Universidad del Litoral?

- ¿Tiene alguna responsabilidad en la instalación en parte de la justicia de un falso garantismo que a la hora de la verdad funcionó como una nueva humillación a las víctimas y como una defensa de los victimarios bajo el pretexto ideológico de que eran víctimas del sistema capitalista?

- ¿Cree de verdad que se puede construir una sociedad democrática con vigencia plena de los derechos humanos y la paz con premios y sin ningún castigo? ¿ El abolicionismo no nos lleva a la primitiva ley de la selva?

Finalmente, ¿no considera que sería un aporte a todos los argentinos que usted renunciara como una contribución a un país con menos inseguridad, con mas protección a las víctimas y con menos hipocresía presuntametne progre?

No se asuste doctor Zaffaroni. Se que nunca le gustaron los medios de comunicación críticos. Algunas vez hasta los responsabilizó por multiplicar noticias policiales en algo que usted definió como terrorismo mediático. Usó terminología de alto calibre. Habló de “hordas mediáticas y de terrorismo mediático que incita al linchamiento” y sugirió modificar la Constitución Nacional para acotar lo que él denomina “oligopolios audiovisuales de intereses vinculados al capital transnacional”. Junto a Cristina y a Victor Hugo Morales se convirtió en el tridente de avanzada en la persecusión y hostigamiento hacia el periodismo no adicto.

No se asuste, doctor. Usted dice ser una eminencia. Un brillante pensador del derecho. Y estas son solo preguntas. Preguntas que ojalá algún día tengan respuestas.
El doctor Eugenio Raúl Zaffaroni, viagra pilule ex miembro de la Corte Suprema de justicia, doctor fue designado integrante de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos que depende de la Organización de Estados Americanos. Ayer lo celebró en una comunicación telefónica con la presidenta Cristina. ¿Merece semejante distinción? ¿ Tiene autoridad moral y es realmente representativo de la Argentina? Me lo pregunto pero en realidad las respuestas las debería dar el propio Zafaroni. Son varias las explicaciones que debería dar antes de asumir. Para eso confeccione una lista de preguntas. Allí van:

Doctor Zaffaroni:

-¿ Corresponde que usted ocupe ese lugar de tanto prestigio pese a que fue juez y juró por los estatutos de dos dictaduras a falta de una  y que una de ellas fue el mas feroz genocidio perpetrado por Videla y sus cómplices?

- ¿Es cierto que durante el terrorismo de estado usted no le dió lugar a ninguno de los 120 habeas corpus sobre detenidos desaparecidos que pasaron por su despacho y que por el contrario redactó un manual militar en el que justificaba los golpe de estado y en el que discriminaba a los homosexuales para que no fueran parte del Ejército?

-¿ Podría confirmar si las Madres de Plaza de Mayo encabezadas por Hebe de Bonafini ahora lo definieron como “juez de la patria” porque milita para el kirchnerismo pero antes lo habían incluído en una lista de 437 jueces que colaboraron con la dictadura militar?

-¿ Cuanta verdad hay en esa información que afirma que usted calificó a Néstor Kirchner de nazi de la Patagonia por violar la división de poderes en Santa Cruz y que luego se hizo amigo del presidente, viagra order de la presidenta Cristina pero sobre todo de su vice presidente Amado Boudou a quien invitó a su cumpleaños y justificó en alguno de sus delitos?

-¿Se puede estar en la Corte Interamericana pese a que hay fallos suyos denigrantes de la condición humana y decididamente inmorales y humillantes para las víctimas? Hablo del fallo Tiraboschi donde usted minimizó la violación de una nenita porque fue realizada con la luz apagada y porque no fue penetración sino sexo oral al que fue obligada la chiquita? Al imponer la pena por abuso deshonesto, sostuvo que no correspondía aplicar la pena máxima porque, entre otras razones, la víctima, una niña de ocho años, había sido abusada con la luz apagada y, en palabras de la sentencia, “el único hecho imputable se consumó a oscuras, lo que reduce aún más el contenido traumático de la desfavorable vivencia de la menor”.

-¿ O aquellas famosas resoluciones donde según usted, alguien no había robado un auto porque estaba en la calle y se lo  podría haber encontrado? ¿O que un cuchillo no es un arma sino un utensillo de cocina y eso fue un atenuante para un delincuente que lo utilizó?

-¿No tiene ninguna responsabilidad ademas de haber pagado la multa correspondiente por haber alguilado sus despartamentos para que en 5 de ellos se ejerciera la prostitución? ¿No cree que sus excusas fueron poco creíbles cuando señaló que fue su amigo íntimo el que administraba esos departamentos y que usted no conocía a los inquilinos?

- ¿Sintió verguenza cuando fue al Senado de la Nación a defender su nominación y se descubrió que no había pagado 94 aportes previsionales del Registro de Trabajadores Autónomos, según la AFIP y que había omitido bienes y cuentas bancarias en el exterior en su declaración jurada?

-¿ No siente algo de pudor o de culpa por ser cuestionado e impugnado por personas intachables como Rodolfo Terragno, Diana Cohen Agrest o Santiago Kovadloff?

-¿No hizo demasiado marketing con su presunta condición de celebridad del derecho y tiene solamente un post grado en la Universidad del Litoral?

- ¿Tiene alguna responsabilidad en la instalación en parte de la justicia de un falso garantismo que a la hora de la verdad funcionó como una nueva humillación a las víctimas y como una defensa de los victimarios bajo el pretexto ideológico de que eran víctimas del sistema capitalista?

- ¿Cree de verdad que se puede construir una sociedad democrática con vigencia plena de los derechos humanos y la paz con premios y sin ningún castigo? ¿ El abolicionismo no nos lleva a la primitiva ley de la selva?

Finalmente, ¿no considera que sería un aporte a todos los argentinos que usted renunciara como una contribución a un país con menos inseguridad, con mas protección a las víctimas y con menos hipocresía presuntametne progre?

No se asuste doctor Zaffaroni. Se que nunca le gustaron los medios de comunicación críticos. Algunas vez hasta los responsabilizó por multiplicar noticias policiales en algo que usted definió como terrorismo mediático. Usó terminología de alto calibre. Habló de “hordas mediáticas y de terrorismo mediático que incita al linchamiento” y sugirió modificar la Constitución Nacional para acotar lo que él denomina “oligopolios audiovisuales de intereses vinculados al capital transnacional”. Junto a Cristina y a Victor Hugo Morales se convirtió en el tridente de avanzada en la persecusión y hostigamiento hacia el periodismo no adicto.

No se asuste, doctor. Usted dice ser una eminencia. Un brillante pensador del derecho. Y estas son solo preguntas. Preguntas que ojalá algún día tengan respuestas.
Mañana es el día de la bandera. Por eso, look si me permite, thumb Don Manuel, me gustaría decirle una vez mas que usted es el espejo en el que todos los políticos argentinos deberían mirarse. Porque usted hizo el camino inverso de tantos políticos corruptos. La mayoría llega pobre a la función pública y sale rico. La mayoría se enriquece ilícitamente. Su biografía demuestra que usted hizo todo lo contrario. Nació rico. Nació en cuna de oro porque su padre era un importante comerciante. Por eso pudo acceder a la educación a la que accedió. Por eso Salamanca, Valladolid. Pero se pasó la vida repartiendo su fortuna entre la gente común. Y murió pobre. Se empobreció lícitamente. Se convirtió en una bandera de austeridad republicana. Usted, justo usted, que es el creador de la bandera convirtió su trayectoria en una bandera y su cuerpo en el abanderado de los mejores valores que debe tener un hombre público que está obligado a servir a su comunidad. Por eso creo que llegó la hora de pedirle perdón.

Mil disculpas, Manuel Belgrano. Ojalá nos perdone. Y si me permite, como una manera de desagravio, me gustaría decirle gracias por todo lo que hizo por nosotros. le decimos gracias por haber protegido siempre a los mas desprotegidos, a los mas humildes, a los ancianos, a las mujeres y a los indios. Por haber impulsado siempre el progreso y el bienestar de la gente. Por darle a la tierra el carácter de generadora de riquezas y haber inventado el impuesto a las tierras improductivas. Progresismo puro.

Gracias por grabarnos a fuego en nuestra identidad esa frase maravillosa que dice que el sentimiento de libertad es capaz de transformar en héroes a los ciudadanos mas simples. Gracias por su combate permanente contra los monopolios y todo tipo de autoritarismo. Por haber sido miembro del primer gobierno patrio. Por defender la libertad de prensa y la modernización. Por haber traído de Europa las ideas mas avanzadas de soberanía y emancipación y las tres vigas maestras de la revolución francesa: libertad, igualdad y fraternidad. Gracias por la inmensidad de su cultura. Por hablar y leer perfectamente en inglés, francés, italiano y latín. Gracias por haber redactado junto a Mariano Moreno el Plan Revolucionario que se presentó a la Junta. Gracias por decir que la patria es educación. Por haber donado sus sueldos para construir la biblioteca pública y varias escuelas que se construyeron 170 años después. Gracias por el coraje de haber combatido en las invasiones inglesas y por convertirse en general de la Nación cuando su formación era de abogado, economista, diplomático y periodista.

Pese a todo no dudó en tomar las armas y las estrategias militares para defender esta bendita tierra.Gracias por haberle salvado la vida a la esposa y a la hija del general San Martín. Ojalá alguna vez nos perdone que lo hayamos dejado morir en la mas terrible de las miserias. Vencido por las enfermedades y con el único tesoro de su reloj personal para recompensar al médico que lo asistió hasta el final. Le confieso que me produjo un desgarro en el alma cuando leí que su cuerpo estuvo ocho días sin poder ser sepultado por falta de dinero. Siento vergüenza histórica retroactiva. Por eso perdón y gracias, don Manuel Belgrano. Gracias por la escarapela y por la bandera. Y sobre todo gracias por enseñarnos con la enseña que Belgrano nos legó que la lucha por una patria mas justa es la verdadera bandera idolatrada.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.