Cabral, soldado heróico – 30 de junio 2015

Es muy fácil definir quien es Carlos Zannini. Es el monje negro y el comisario político de Cristina. Ella se lo puso a Daniel Scioli como candidato a vice presidente para que le respire la nuca como un stopper. Para que Zannini sea el garante de la pureza ideológica de la profundización del modelo y no de la continuidad con cambios que proponía Scioli. El “Chino” será el inspector y el interventor de Cristina en el futuro gobierno si es que gana Daniel Scioli. Una broma que circulaba hace un par de años habla de la mimetización de Zannini con el matrimonio Kirchner. Se preguntaba en caso de un divorcio entre Néstor y Cristina quien se quedaría con Zannini. Apenas pudieron lo designaron como presidente del Superior Tribunal de Justicia de Santa Cruz. Para ordenar verticalismo al justicialismo inventó esa frase humillante y castrense que dice “A la presidenta no se le habla, http://chicken33.com/commande/wp-content/plugins/woocommerce/includes/wc-update-functions.php se la escucha”. Por algo Elisa Carrió dijo que esta decisión de Cristina es un golpe contra Scioli. Una operación destituyente que anticipó el chiste de Eduardo Jozami y su relación con el inconsciente.

Zannini es el autor intelectual y ejecutor de todos los avances autoritarios e intentos hegemónicos del cristinismo. Colocarlo a él en la boleta es la misma jugada que se hizo en su momento poniendo a Gabriel Mariotto como vice gobernador. La pregunta es si Scioli podrá doblegar la quinta columna permanente de Zannini como lo hizo con Mariotto o el cordobés santacruceño será un hueso mucho mas duro de roer.

Esa es la disputa que se viene si Scioli logra su sueño presidencial. Volvemos a los 70 donde la batalla ideológica entre una presunta derecha que quería la patria peronista y una presunta izquierda que quería la patria socialista terminó en un baño de sangre que le abrió las puertas al terrorismo de estado. Esta es una advertencia para todos. Si se repite la historia, http://craigpatchett.com/wp-content/themes/default/images/header-img.php ojalá sea en forma pacífica. Que la lucha por el poder real entre Daniel y Cristina sea por las buenas. Lo pido en nombre de los ciudadanos argentinos desarmados que no queremos mas violencia en la Argentina. Y esa pelea comenzará hoy mismo. Scioli dirá que si a todo lo que ordene Cristina. Ella armará todas las listas, http://colourtherapy.com.au/wp-content/plugins/woocommerce/includes/class-wc-query.php de diputados, de senadores, de consejales y ella querrá designar el gabinete de Scioli, insisto, si es que se consagra jefe de estado. Porque eso está por verse. Ya lo dijo Luis D’Elía, un cristinista extremo, antisemita y violento que reporta a Irán: Si Daniel pone a Kicillof de ministro lo vamos a aplaudir. Y si pone a un neoliberal, nos cruzamos de vereda y pasamos a la oposición. Antes le había dicho conservador de derecha empleado de la embajada de los Estados Unidos y de Clarín. Ahora lo va a votar junto a Amado Boudou al que caracterizó como un prócer del kirchnerismo.

La otra gran pregunta es si esta jugada de Cristina impactará negativamente en la intención de votos de Scioli. El gobernador es percibido por un segmento independiente de ciudadanos comunes como un hombre moderado, prudente, de diálogo y por eso estan dispuestos a votarlo. La companía de Zannini. ¿Espantará muchos votos de ese tipo o, una vez mas, Scioli demostrará que nada lo afecta en su imagen positiva? Ya superó todo. Es un peronista náutico que sigue flotando hasta el sillón de Rivadavia y no lo erosiona la inseguridad en la provincia ni la muerte de Nisman. Un milagro que a los sociólogos les cuesta entender pero que existe.

¿Macri saldrá favorecido por esta cristinización forzada y consentida de Scioli o no?

Zannini es un duro dogmático que se formó como marxista leninista maoísta y admirador de Albania, no de China. Fue un cuadro de Vanguardia Comunista que apoyó al clasismo combativo en el sindicalismo cordobés. Estuvo preso cuatro años y en la cárcel conoció a Gerardo Ferreyra, uno de los dueños de Electroingeniería que esa época militaba en la guerrilla del Ejército Revolucionario del Pueblo. Zannini nunca apoyó la lucha armada.

Tal como le dije ayer, vivimos un Cristinato. Los famosos cuerpos orgánicos se reducen a un solo cuerpo, el de Cristina. Ella decide todo y ya decidió dejar la presidencia el 10 de diciembre pero no dejar el poder. Lo anticipó su hijo en su único discurso cuando instaló la palabra “Sanseacabó″. Ese es su principal proyecto, profundizar el modelo que es ella misma. Protegerse de todas manera con el estado colonizado por miles de militantes camporistas y, si puede, volver en el 2019. Esos sueños de Cristina son pesadillas para gran parte de los argentinos. La única verdad como siempre estará en las urnas. Ya falta poco para las PASO. El 9 de agosto comienza este proceso electoral que marcará la próxima década en la Argentina. La gente con su voto resolverá si quiere un cambio o mas de lo mismo. Eso es Zannini, una Cristina con pantalones que viene por todo.
El doctor Eugenio Raúl Zaffaroni, sick ex miembro de la Corte Suprema de justicia, case fue designado integrante de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos que depende de la Organización de Estados Americanos. Ayer lo celebró en una comunicación telefónica con la presidenta Cristina. ¿Merece semejante distinción? ¿ Tiene autoridad moral y es realmente representativo de la Argentina? Me lo pregunto pero en realidad las respuestas las debería dar el propio Zafaroni. Son varias las explicaciones que debería dar antes de asumir. Para eso confeccione una lista de preguntas. Allí van:

Doctor Zaffaroni:

-¿ Corresponde que usted ocupe ese lugar de tanto prestigio pese a que fue juez y juró por los estatutos de dos dictaduras a falta de una  y que una de ellas fue el mas feroz genocidio perpetrado por Videla y sus cómplices?

- ¿Es cierto que durante el terrorismo de estado usted no le dió lugar a ninguno de los 120 habeas corpus sobre detenidos desaparecidos que pasaron por su despacho y que por el contrario redactó un manual militar en el que justificaba los golpe de estado y en el que discriminaba a los homosexuales para que no fueran parte del Ejército?

-¿ Podría confirmar si las Madres de Plaza de Mayo encabezadas por Hebe de Bonafini ahora lo definieron como “juez de la patria” porque milita para el kirchnerismo pero antes lo habían incluído en una lista de 437 jueces que colaboraron con la dictadura militar?

-¿ Cuanta verdad hay en esa información que afirma que usted calificó a Néstor Kirchner de nazi de la Patagonia por violar la división de poderes en Santa Cruz y que luego se hizo amigo del presidente, de la presidenta Cristina pero sobre todo de su vice presidente Amado Boudou a quien invitó a su cumpleaños y justificó en alguno de sus delitos?

-¿Se puede estar en la Corte Interamericana pese a que hay fallos suyos denigrantes de la condición humana y decididamente inmorales y humillantes para las víctimas? Hablo del fallo Tiraboschi donde usted minimizó la violación de una nenita porque fue realizada con la luz apagada y porque no fue penetración sino sexo oral al que fue obligada la chiquita? Al imponer la pena por abuso deshonesto, sostuvo que no correspondía aplicar la pena máxima porque, entre otras razones, la víctima, una niña de ocho años, había sido abusada con la luz apagada y, en palabras de la sentencia, “el único hecho imputable se consumó a oscuras, lo que reduce aún más el contenido traumático de la desfavorable vivencia de la menor”.

-¿ O aquellas famosas resoluciones donde según usted, alguien no había robado un auto porque estaba en la calle y se lo  podría haber encontrado? ¿O que un cuchillo no es un arma sino un utensillo de cocina y eso fue un atenuante para un delincuente que lo utilizó?

-¿No tiene ninguna responsabilidad ademas de haber pagado la multa correspondiente por haber alguilado sus despartamentos para que en 5 de ellos se ejerciera la prostitución? ¿No cree que sus excusas fueron poco creíbles cuando señaló que fue su amigo íntimo el que administraba esos departamentos y que usted no conocía a los inquilinos?

- ¿Sintió verguenza cuando fue al Senado de la Nación a defender su nominación y se descubrió que no había pagado 94 aportes previsionales del Registro de Trabajadores Autónomos, según la AFIP y que había omitido bienes y cuentas bancarias en el exterior en su declaración jurada?

-¿ No siente algo de pudor o de culpa por ser cuestionado e impugnado por personas intachables como Rodolfo Terragno, Diana Cohen Agrest o Santiago Kovadloff?

-¿No hizo demasiado marketing con su presunta condición de celebridad del derecho y tiene solamente un post grado en la Universidad del Litoral?

- ¿Tiene alguna responsabilidad en la instalación en parte de la justicia de un falso garantismo que a la hora de la verdad funcionó como una nueva humillación a las víctimas y como una defensa de los victimarios bajo el pretexto ideológico de que eran víctimas del sistema capitalista?

- ¿Cree de verdad que se puede construir una sociedad democrática con vigencia plena de los derechos humanos y la paz con premios y sin ningún castigo? ¿ El abolicionismo no nos lleva a la primitiva ley de la selva?

Finalmente, ¿no considera que sería un aporte a todos los argentinos que usted renunciara como una contribución a un país con menos inseguridad, con mas protección a las víctimas y con menos hipocresía presuntametne progre?

No se asuste doctor Zaffaroni. Se que nunca le gustaron los medios de comunicación críticos. Algunas vez hasta los responsabilizó por multiplicar noticias policiales en algo que usted definió como terrorismo mediático. Usó terminología de alto calibre. Habló de “hordas mediáticas y de terrorismo mediático que incita al linchamiento” y sugirió modificar la Constitución Nacional para acotar lo que él denomina “oligopolios audiovisuales de intereses vinculados al capital transnacional”. Junto a Cristina y a Victor Hugo Morales se convirtió en el tridente de avanzada en la persecusión y hostigamiento hacia el periodismo no adicto.

No se asuste, doctor. Usted dice ser una eminencia. Un brillante pensador del derecho. Y estas son solo preguntas. Preguntas que ojalá algún día tengan respuestas.
El doctor Eugenio Raúl Zaffaroni, viagra pilule ex miembro de la Corte Suprema de justicia, doctor fue designado integrante de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos que depende de la Organización de Estados Americanos. Ayer lo celebró en una comunicación telefónica con la presidenta Cristina. ¿Merece semejante distinción? ¿ Tiene autoridad moral y es realmente representativo de la Argentina? Me lo pregunto pero en realidad las respuestas las debería dar el propio Zafaroni. Son varias las explicaciones que debería dar antes de asumir. Para eso confeccione una lista de preguntas. Allí van:

Doctor Zaffaroni:

-¿ Corresponde que usted ocupe ese lugar de tanto prestigio pese a que fue juez y juró por los estatutos de dos dictaduras a falta de una  y que una de ellas fue el mas feroz genocidio perpetrado por Videla y sus cómplices?

- ¿Es cierto que durante el terrorismo de estado usted no le dió lugar a ninguno de los 120 habeas corpus sobre detenidos desaparecidos que pasaron por su despacho y que por el contrario redactó un manual militar en el que justificaba los golpe de estado y en el que discriminaba a los homosexuales para que no fueran parte del Ejército?

-¿ Podría confirmar si las Madres de Plaza de Mayo encabezadas por Hebe de Bonafini ahora lo definieron como “juez de la patria” porque milita para el kirchnerismo pero antes lo habían incluído en una lista de 437 jueces que colaboraron con la dictadura militar?

-¿ Cuanta verdad hay en esa información que afirma que usted calificó a Néstor Kirchner de nazi de la Patagonia por violar la división de poderes en Santa Cruz y que luego se hizo amigo del presidente, viagra order de la presidenta Cristina pero sobre todo de su vice presidente Amado Boudou a quien invitó a su cumpleaños y justificó en alguno de sus delitos?

-¿Se puede estar en la Corte Interamericana pese a que hay fallos suyos denigrantes de la condición humana y decididamente inmorales y humillantes para las víctimas? Hablo del fallo Tiraboschi donde usted minimizó la violación de una nenita porque fue realizada con la luz apagada y porque no fue penetración sino sexo oral al que fue obligada la chiquita? Al imponer la pena por abuso deshonesto, sostuvo que no correspondía aplicar la pena máxima porque, entre otras razones, la víctima, una niña de ocho años, había sido abusada con la luz apagada y, en palabras de la sentencia, “el único hecho imputable se consumó a oscuras, lo que reduce aún más el contenido traumático de la desfavorable vivencia de la menor”.

-¿ O aquellas famosas resoluciones donde según usted, alguien no había robado un auto porque estaba en la calle y se lo  podría haber encontrado? ¿O que un cuchillo no es un arma sino un utensillo de cocina y eso fue un atenuante para un delincuente que lo utilizó?

-¿No tiene ninguna responsabilidad ademas de haber pagado la multa correspondiente por haber alguilado sus despartamentos para que en 5 de ellos se ejerciera la prostitución? ¿No cree que sus excusas fueron poco creíbles cuando señaló que fue su amigo íntimo el que administraba esos departamentos y que usted no conocía a los inquilinos?

- ¿Sintió verguenza cuando fue al Senado de la Nación a defender su nominación y se descubrió que no había pagado 94 aportes previsionales del Registro de Trabajadores Autónomos, según la AFIP y que había omitido bienes y cuentas bancarias en el exterior en su declaración jurada?

-¿ No siente algo de pudor o de culpa por ser cuestionado e impugnado por personas intachables como Rodolfo Terragno, Diana Cohen Agrest o Santiago Kovadloff?

-¿No hizo demasiado marketing con su presunta condición de celebridad del derecho y tiene solamente un post grado en la Universidad del Litoral?

- ¿Tiene alguna responsabilidad en la instalación en parte de la justicia de un falso garantismo que a la hora de la verdad funcionó como una nueva humillación a las víctimas y como una defensa de los victimarios bajo el pretexto ideológico de que eran víctimas del sistema capitalista?

- ¿Cree de verdad que se puede construir una sociedad democrática con vigencia plena de los derechos humanos y la paz con premios y sin ningún castigo? ¿ El abolicionismo no nos lleva a la primitiva ley de la selva?

Finalmente, ¿no considera que sería un aporte a todos los argentinos que usted renunciara como una contribución a un país con menos inseguridad, con mas protección a las víctimas y con menos hipocresía presuntametne progre?

No se asuste doctor Zaffaroni. Se que nunca le gustaron los medios de comunicación críticos. Algunas vez hasta los responsabilizó por multiplicar noticias policiales en algo que usted definió como terrorismo mediático. Usó terminología de alto calibre. Habló de “hordas mediáticas y de terrorismo mediático que incita al linchamiento” y sugirió modificar la Constitución Nacional para acotar lo que él denomina “oligopolios audiovisuales de intereses vinculados al capital transnacional”. Junto a Cristina y a Victor Hugo Morales se convirtió en el tridente de avanzada en la persecusión y hostigamiento hacia el periodismo no adicto.

No se asuste, doctor. Usted dice ser una eminencia. Un brillante pensador del derecho. Y estas son solo preguntas. Preguntas que ojalá algún día tengan respuestas.
Mañana es el día de la bandera. Por eso, look si me permite, thumb Don Manuel, me gustaría decirle una vez mas que usted es el espejo en el que todos los políticos argentinos deberían mirarse. Porque usted hizo el camino inverso de tantos políticos corruptos. La mayoría llega pobre a la función pública y sale rico. La mayoría se enriquece ilícitamente. Su biografía demuestra que usted hizo todo lo contrario. Nació rico. Nació en cuna de oro porque su padre era un importante comerciante. Por eso pudo acceder a la educación a la que accedió. Por eso Salamanca, Valladolid. Pero se pasó la vida repartiendo su fortuna entre la gente común. Y murió pobre. Se empobreció lícitamente. Se convirtió en una bandera de austeridad republicana. Usted, justo usted, que es el creador de la bandera convirtió su trayectoria en una bandera y su cuerpo en el abanderado de los mejores valores que debe tener un hombre público que está obligado a servir a su comunidad. Por eso creo que llegó la hora de pedirle perdón.

Mil disculpas, Manuel Belgrano. Ojalá nos perdone. Y si me permite, como una manera de desagravio, me gustaría decirle gracias por todo lo que hizo por nosotros. le decimos gracias por haber protegido siempre a los mas desprotegidos, a los mas humildes, a los ancianos, a las mujeres y a los indios. Por haber impulsado siempre el progreso y el bienestar de la gente. Por darle a la tierra el carácter de generadora de riquezas y haber inventado el impuesto a las tierras improductivas. Progresismo puro.

Gracias por grabarnos a fuego en nuestra identidad esa frase maravillosa que dice que el sentimiento de libertad es capaz de transformar en héroes a los ciudadanos mas simples. Gracias por su combate permanente contra los monopolios y todo tipo de autoritarismo. Por haber sido miembro del primer gobierno patrio. Por defender la libertad de prensa y la modernización. Por haber traído de Europa las ideas mas avanzadas de soberanía y emancipación y las tres vigas maestras de la revolución francesa: libertad, igualdad y fraternidad. Gracias por la inmensidad de su cultura. Por hablar y leer perfectamente en inglés, francés, italiano y latín. Gracias por haber redactado junto a Mariano Moreno el Plan Revolucionario que se presentó a la Junta. Gracias por decir que la patria es educación. Por haber donado sus sueldos para construir la biblioteca pública y varias escuelas que se construyeron 170 años después. Gracias por el coraje de haber combatido en las invasiones inglesas y por convertirse en general de la Nación cuando su formación era de abogado, economista, diplomático y periodista.

Pese a todo no dudó en tomar las armas y las estrategias militares para defender esta bendita tierra.Gracias por haberle salvado la vida a la esposa y a la hija del general San Martín. Ojalá alguna vez nos perdone que lo hayamos dejado morir en la mas terrible de las miserias. Vencido por las enfermedades y con el único tesoro de su reloj personal para recompensar al médico que lo asistió hasta el final. Le confieso que me produjo un desgarro en el alma cuando leí que su cuerpo estuvo ocho días sin poder ser sepultado por falta de dinero. Siento vergüenza histórica retroactiva. Por eso perdón y gracias, don Manuel Belgrano. Gracias por la escarapela y por la bandera. Y sobre todo gracias por enseñarnos con la enseña que Belgrano nos legó que la lucha por una patria mas justa es la verdadera bandera idolatrada.
Mañana es el día de la bandera. Por eso, sildenafil si me permite, rx Don Manuel, try me gustaría decirle una vez mas que usted es el espejo en el que todos los políticos argentinos deberían mirarse. Porque usted hizo el camino inverso de tantos políticos corruptos. La mayoría llega pobre a la función pública y sale rico. La mayoría se enriquece ilícitamente. Su biografía demuestra que usted hizo todo lo contrario. Nació rico. Nació en cuna de oro porque su padre era un importante comerciante. Por eso pudo acceder a la educación a la que accedió. Por eso Salamanca, Valladolid. Pero se pasó la vida repartiendo su fortuna entre la gente común. Y murió pobre. Se empobreció lícitamente. Se convirtió en una bandera de austeridad republicana. Usted, justo usted, que es el creador de la bandera convirtió su trayectoria en una bandera y su cuerpo en el abanderado de los mejores valores que debe tener un hombre público que está obligado a servir a su comunidad. Por eso creo que llegó la hora de pedirle perdón.

Mil disculpas, Manuel Belgrano. Ojalá nos perdone. Y si me permite, como una manera de desagravio, me gustaría decirle gracias por todo lo que hizo por nosotros. le decimos gracias por haber protegido siempre a los mas desprotegidos, a los mas humildes, a los ancianos, a las mujeres y a los indios. Por haber impulsado siempre el progreso y el bienestar de la gente. Por darle a la tierra el carácter de generadora de riquezas y haber inventado el impuesto a las tierras improductivas. Progresismo puro.

Gracias por grabarnos a fuego en nuestra identidad esa frase maravillosa que dice que el sentimiento de libertad es capaz de transformar en héroes a los ciudadanos mas simples. Gracias por su combate permanente contra los monopolios y todo tipo de autoritarismo. Por haber sido miembro del primer gobierno patrio. Por defender la libertad de prensa y la modernización. Por haber traído de Europa las ideas mas avanzadas de soberanía y emancipación y las tres vigas maestras de la revolución francesa: libertad, igualdad y fraternidad. Gracias por la inmensidad de su cultura. Por hablar y leer perfectamente en inglés, francés, italiano y latín. Gracias por haber redactado junto a Mariano Moreno el Plan Revolucionario que se presentó a la Junta. Gracias por decir que la patria es educación. Por haber donado sus sueldos para construir la biblioteca pública y varias escuelas que se construyeron 170 años después. Gracias por el coraje de haber combatido en las invasiones inglesas y por convertirse en general de la Nación cuando su formación era de abogado, economista, diplomático y periodista.

Pese a todo no dudó en tomar las armas y las estrategias militares para defender esta bendita tierra.Gracias por haberle salvado la vida a la esposa y a la hija del general San Martín. Ojalá alguna vez nos perdone que lo hayamos dejado morir en la mas terrible de las miserias. Vencido por las enfermedades y con el único tesoro de su reloj personal para recompensar al médico que lo asistió hasta el final. Le confieso que me produjo un desgarro en el alma cuando leí que su cuerpo estuvo ocho días sin poder ser sepultado por falta de dinero. Siento vergüenza histórica retroactiva. Por eso perdón y gracias, don Manuel Belgrano. Gracias por la escarapela y por la bandera. Y sobre todo gracias por enseñarnos con la enseña que Belgrano nos legó que la lucha por una patria mas justa es la verdadera bandera idolatrada.
Los intelectuales del cristinismo de sobre cerrado inventaron o mejor dicho, troche adoptaron el verbo “destituir”. Acusaron a Dios y a María Santísima de “destituyentes y golpistas” que es mas o menos lo mismo. Utilizaron el concepto como una forma de satanizar y estigmatizar a cualquier voz crítica o disidente del autoritarismo oficial. Básicamente querían decir que gente sin votos quería apropiarse mediante un delito del gobierno logrado por gente con votos. Por eso Cristina ahora, look puede recibir de su propia medicina y ser acusada también de destituyente. Porque los votos ahora los tiene Daniel Scioli y porque Cristina no tiene ninguna candidatura. Y sin embargo todo el mundo dice que el poder es y seguirá siendo de ella salvo que gane Mauricio Macri o Sergio Massa. Pero con total naturalidad oficialistas y opositores y periodistas dicen que si gana Scioli, la que gobernará será Cristina. Y para lograrlo utilizó diversos mecanismos.

Ordenó que Carlos Zannini fuera inspector ideológico de Scioli y manejara el próximo Senado de la Nación. Para conducir la Cámara de diputados eligió a Eduardo Wado de Pedro. Con esas dos personas que son las que mas confianza le despiertan y con las que mas habla además de su hijo, piensa poner al Congreso de la Nación al servicio de Cristina. Tener mayorías parlamentarias y el manejo del Congreso le da una fuerte capacidad de extorsión a Cristina. Puede mandar a frenar todas las leyes que ella quiera. Puede votar solo las leyes que se le cante. Se puede convertir en un poderoso palo en la rueda de un posible gobierno de Scioli y también de Macri. Es decir, que dos desconocidos que no tienen un solo voto ni para ganar las elecciones de consorcio, tendrían un gran poder de extorsión hacia Scioli. Esa es claramente una actitud destituyente de Cristina. Para manejar el poder desde las sombras. Para blindarse ante un avance de las investigaciones por corrupción y lavado de dinero que mas la involucran como la causa Hotesur de Lázaro Báez. Por eso también nombró 525 jueces y les dió estabilidad por ley a Alejandra Gils Carbó y sus fiscales con camiseta partidaria, a Ricardo Echegaray, Alejandro Vanoli y tantos otros que va a costar reemplazar en sus cargos.

Son los guardaespaldas de Cristina. Los encargados de que ningún juez ni fiscal se atreva a citarla a declaración indagatoria ni a ella ni a los integrantes de su familia empezando por su hijo.

En todos lados Cristina puso a sus soldados de La Cámpora. Máximo como su hijo en jefe, Andres Larroque y Kicillof en Capital y siguen las firmas. Dice Horacio Verbitsky que van a tener el 10% de una bancada muy imporante. Con el Congreso en el bolsillo, la justicia de rehen en una porción importante y el vice presidente conspirando, el gobierno se le va a hacer muy cuesta arriba para cualquiera que no se llame Cristina. Eso es lo que anticipó Máximo en su único discurso. Si perdemos dejamos el gobierno pero no el poder. Imaginensé si gana Scioli. Me pareció interesante la figura que utilizó Pablo Sivén en su columna: comparó a Cristina con Vladimir Putin y dijo que si gana las elecciones, ella tendría dos vice presidentes, Scioli y Zannini. Y eso que solamente le estoy comentando a trazo grueso lo mas grave a nivel nacional. Ni hablar del gabinete y las políticas que Cristina va a querer imponerle a Scioli. O el copamiento que hicieron de gran parte de la estructura de funcionarios del estado. O la Cámara de Diputados de la provincia que es una caja negra gigante que va a manejar La Cámpora.

Por eso creo que nos esperan días difíciles. Scioli deberá ganar y después ganar la batalla en el poder contra el cristinismo que va a pretender tenerlo como un chirolita, y manejarlo como un títere. La historia del peronismo dice que eso no es tan fácil. Que Duhalde traicionó a Menem para mandar el y que Néstor Kirchner hizo lo mismo con Duhalde. ¿Hará Scioli lo mismo? No es seguro porque su estilo es otro, es por superación y no por demolición. Asi se puso en el bolsillo a Gabriel Mariotto que iba a cortarle las piernas. Zannini, jefe de operaciones del cristinismo mas extremo y con menos votos, es un hueso muchísimo mas duro de roer que Mariotto. Pero está planteado el escenario. Veremos quien actúa mejor. Durante la campaña todos van a fingir amor eterno. Pero el mismo día de la asunción empezará una pelea por el rumbo del gobierno que nos va a tener como rehenes a todos los argentinos. Es histórico que el peronismo zanje sus diferencias mientras gobierna y en público. Cristina fue incapaz de parir un candidato de su absoluta confianza con chances de ganar. Eso es por su conducción centralizada y con mano de hierro. Es difícil que alguien crezca a la sombra de Cristina. Su maltrato es tan grande que pisa los brotes de todas las flores. Randazzo es un ejemplo y solo uno, aunque no sea una flor. No estoy diciendo con esto que el cristinismo mas Scioli ya tenga ganada la elección. Carreras son carreras decia Fangio y hay que correrlas. Mas si tenemos en cuenta la derrota K en Mendoza. O que en Córdoba, Santa Fé, Capital los kirchneristas no tienen ninguna chance de gobernar. Y pueden tener problemas en Tucuman, La Rioja, Catamarca, Jujuy y la mismísima tierra Santa Cruz.  Anoche Scioli rindió su último examen y se recibió de cristinista aplaudido en la televisión mal llamada pública. Jamas había ido a ese programa del pautatraficante Diego Gvitz. Scioli aprobó con diez felicitado cuando dijo :” Mi único compromiso es con Néstor y Cristina y los argentinos”.  Ahora viene la propaganda multiplicada y la campaña de pocos anuncios y definiciones. Despues las PASO, y la hora de la verdad con el voto del pueblo que elige su destino. Recién en ese momento, si gana Scioli, comenzará la verdadera batalla por el poder. Recién en ese momento veremos quien va a gobernar este bendito país. Cristina estará esperando que Scioli tropiece. Como una destituyente.
Los intelectuales del cristinismo de sobre cerrado inventaron o mejor dicho, stuff adoptaron el verbo “destituir”. Acusaron a Dios y a María Santísima de “destituyentes y golpistas” que es mas o menos lo mismo. Utilizaron el concepto como una forma de satanizar y estigmatizar a cualquier voz crítica o disidente del autoritarismo oficial. Básicamente querían decir que gente sin votos quería apropiarse mediante un delito del gobierno logrado por gente con votos. Por eso Cristina ahora, try puede recibir de su propia medicina y ser acusada también de destituyente. Porque los votos ahora los tiene Daniel Scioli y porque Cristina no tiene ninguna candidatura. Y sin embargo todo el mundo dice que el poder es y seguirá siendo de ella salvo que gane Mauricio Macri o Sergio Massa. Pero con total naturalidad oficialistas y opositores y periodistas dicen que si gana Scioli, salve la que gobernará será Cristina. Y para lograrlo utilizó diversos mecanismos.

Ordenó que Carlos Zannini fuera inspector ideológico de Scioli y manejara el próximo Senado de la Nación. Para conducir la Cámara de diputados eligió a Eduardo Wado de Pedro. Con esas dos personas que son las que mas confianza le despiertan y con las que mas habla además de su hijo, piensa poner al Congreso de la Nación al servicio de Cristina. Tener mayorías parlamentarias y el manejo del Congreso le da una fuerte capacidad de extorsión a Cristina. Puede mandar a frenar todas las leyes que ella quiera. Puede votar solo las leyes que se le cante. Se puede convertir en un poderoso palo en la rueda de un posible gobierno de Scioli y también de Macri. Es decir, que dos desconocidos que no tienen un solo voto ni para ganar las elecciones de consorcio, tendrían un gran poder de extorsión hacia Scioli. Esa es claramente una actitud destituyente de Cristina. Para manejar el poder desde las sombras. Para blindarse ante un avance de las investigaciones por corrupción y lavado de dinero que mas la involucran como la causa Hotesur de Lázaro Báez. Por eso también nombró 525 jueces y les dió estabilidad por ley a Alejandra Gils Carbó y sus fiscales con camiseta partidaria, a Ricardo Echegaray, Alejandro Vanoli y tantos otros que va a costar reemplazar en sus cargos.

Son los guardaespaldas de Cristina. Los encargados de que ningún juez ni fiscal se atreva a citarla a declaración indagatoria ni a ella ni a los integrantes de su familia empezando por su hijo.

En todos lados Cristina puso a sus soldados de La Cámpora. Máximo como su hijo en jefe, Andres Larroque y Kicillof en Capital y siguen las firmas. Dice Horacio Verbitsky que van a tener el 10% de una bancada muy imporante. Con el Congreso en el bolsillo, la justicia de rehen en una porción importante y el vice presidente conspirando, el gobierno se le va a hacer muy cuesta arriba para cualquiera que no se llame Cristina. Eso es lo que anticipó Máximo en su único discurso. Si perdemos dejamos el gobierno pero no el poder. Imaginensé si gana Scioli. Me pareció interesante la figura que utilizó Pablo Sivén en su columna: comparó a Cristina con Vladimir Putin y dijo que si gana las elecciones, ella tendría dos vice presidentes, Scioli y Zannini. Y eso que solamente le estoy comentando a trazo grueso lo mas grave a nivel nacional. Ni hablar del gabinete y las políticas que Cristina va a querer imponerle a Scioli. O el copamiento que hicieron de gran parte de la estructura de funcionarios del estado. O la Cámara de Diputados de la provincia que es una caja negra gigante que va a manejar La Cámpora.

Por eso creo que nos esperan días difíciles. Scioli deberá ganar y después ganar la batalla en el poder contra el cristinismo que va a pretender tenerlo como un chirolita, y manejarlo como un títere. La historia del peronismo dice que eso no es tan fácil. Que Duhalde traicionó a Menem para mandar el y que Néstor Kirchner hizo lo mismo con Duhalde. ¿Hará Scioli lo mismo? No es seguro porque su estilo es otro, es por superación y no por demolición. Asi se puso en el bolsillo a Gabriel Mariotto que iba a cortarle las piernas. Zannini, jefe de operaciones del cristinismo mas extremo y con menos votos, es un hueso muchísimo mas duro de roer que Mariotto. Pero está planteado el escenario. Veremos quien actúa mejor. Durante la campaña todos van a fingir amor eterno. Pero el mismo día de la asunción empezará una pelea por el rumbo del gobierno que nos va a tener como rehenes a todos los argentinos. Es histórico que el peronismo zanje sus diferencias mientras gobierna y en público. Cristina fue incapaz de parir un candidato de su absoluta confianza con chances de ganar. Eso es por su conducción centralizada y con mano de hierro. Es difícil que alguien crezca a la sombra de Cristina. Su maltrato es tan grande que pisa los brotes de todas las flores. Randazzo es un ejemplo y solo uno, aunque no sea una flor. No estoy diciendo con esto que el cristinismo mas Scioli ya tenga ganada la elección. Carreras son carreras decia Fangio y hay que correrlas. Mas si tenemos en cuenta la derrota K en Mendoza. O que en Córdoba, Santa Fé, Capital los kirchneristas no tienen ninguna chance de gobernar. Y pueden tener problemas en Tucuman, La Rioja, Catamarca, Jujuy y la mismísima tierra Santa Cruz.  Anoche Scioli rindió su último examen y se recibió de cristinista aplaudido en la televisión mal llamada pública. Jamas había ido a ese programa del pautatraficante Diego Gvitz. Scioli aprobó con diez felicitado cuando dijo :” Mi único compromiso es con Néstor y Cristina y los argentinos”.  Ahora viene la propaganda multiplicada y la campaña de pocos anuncios y definiciones. Despues las PASO, y la hora de la verdad con el voto del pueblo que elige su destino. Recién en ese momento, si gana Scioli, comenzará la verdadera batalla por el poder. Recién en ese momento veremos quien va a gobernar este bendito país. Cristina estará esperando que Scioli tropiece. Como una destituyente.
Don Julio Humberto Grondona está muerto, help pero no descansa en paz. El gobierno tampoco. Es que las escuchas que puso al aire Luis Majul en su programa confirman en forma contundente muchos de los negocios mafiosos y corruptos que hizo el fallecido presidente de la AFA con todos los

gobiernos, and pero especialmente con el que encabeza Cristina Fernández de Kirchner. Uno de los audios que mas repugnancia produce es cuando el don Corleone de Avellaneda cuenta que Cristina lo adora, prostate que le dijo que el fútbol es política y certifica lo que todos sabíamos: que se cambiaron los horarios de Boca y de River para intentar perjudicar el rating de Jorge Lanata. Parece mentira que estos temas se hayan tratado en una reunión en la que estuvieron Carlos Zannini, el monje negro siempre está, Sergio Berni porque esa modificación perjudicaba a los hinchas y aumentaba su inseguridad y don Julio y doña Cristina. El presidente y la presidenta. El autoritario que manejó la AFA con mano de hierro durante 35 años y la autoritaria que recién a fin de año dejará el poder. Grondona y Cristina firmaron el pacto de Fútbol para Todos el 20 de agosto del 2009. Don Julio dijo que ese día fue el mas importante de la historia de la AFA, y se abrazó con Cristina y Aníbal Fernández, otro que bien baila. Diego Maradona que hoy es implacable con Grondona, aquel día felicitó efusivamente a don Julio y le dió dos besos en la mejilla. Fue la consagración del mayor concubinato entre fútbol y gobierno del que se tenga memoria. Cristina apeló a una metáfora que denigró a las víctimas de la dictadura cuando dijo eso de que ” Tenían secuestrados los goles, como habían secuestrado a 30 mil argentinos”. De inmediato, por aclamación y por unanimidad se resolvió llamar al campeonato ” Torneo Néstor Carlos Kirchner”.

Algún día la presidenta debería rendir cuentas ante la justicia por esto. Se trata de un acuerdo que le dió la posibilidad maravillosa a los aficionados de ver todos los partidos en forma gratuita pero que, a los ciudadanos, nos costó una verdadera fortuna que no se sabe a donde fue a parar. Se pueden establecer varias similitudes entre Don Julio y Doña Cristina. El manejo

a su antojo de un zar o una zarina, la discrecionalidad, la persecusión a los disidentes y la cultura feudal de que a ellos no se les habla, solo se los escucha y se los acata. Uno fue inquilino de Viamonte 1366 durante 35 años y la otra de Balcarce 50 durante 12 años pero siempre se sintieron y actuaron como propietarios.

En esa transa hay de todo menos transparencia. Prometieron que se iba autofinanciar con publicidad privada y que las ganancias iban a ir para el deporte amateur. Una gigantesca mentira. Porque el Futbol para Todos se convirtió en una inmensa caja negra con cero transparencia para solventar el mas formidable aparato de propaganda del régimen cristinista.

Ahora queda claro que además, lo utilizaron para intentar que menos gente mirara el programa de Lanata. No lo lograron, pero lo intentaron. Por eso el interlocutor en esas escuchas le dice a Grondona para justificar que ella adore a don Julio que gracias a él, el gobierno le pudo tirar ese único tiro de verdad contra el grupo Clarín.

En setiembre del 2011, Marcelo Araujo en plena transmición de Boca vs Independiente dijo lo siguiente:” Nunca el fútbol argentino tuvo tanta representación en una de las multinacionales más importantes del mundo. El maneja las finanzas y dio la orden de pasarse del dólar al euro y crecieron fuertemente los depósitos. Grondona era y es el Kirchner de la FIFA”

Solo hace falta ir al archivo para leer que Gabriel Mariotto, vice gobernador de Scioli dijo después de la muerte de Grondona: “Gracias, don Julio por Fútbol para Todos”. O que el ministro de Seguridad de Scioli, Alejandro Granados lo despidió diciendo, “se fue un amigo”. Mauricio Gómez Bull, diputado de La Cámpora, como presidente de la Comisión de Deportes de diputados dijo sin que se le cayera la cara de verguenza: “se fue una figura que va a quedar en la historia y su muerte es una pérdida muy importante para el fútbol.” Pero nada tan contundente como Ernesto Cherquis Bialo, el periodista que fue vocero de Grondona durante unos años: “Murió Churchill, murió un estadista”.

Hoy las investigaciones del FBI y el trabajo incansable de Graciela Ocaña y las escuchas de Majul, prueban que el escándalo que manchó la pelota no se privó casi de ningún delito. Hay lavado de dinero, evasión impositiva,  estafas millonarias, asociaciones ilícitas, coimas para árbitros o para mirar para otro lado en el tema del doping, convivencia con el crimen organizado de las barras bravas, casi una síntesis de una República en decadencia moral. El fútbol funcinó como un espejo de lo peor de este país.

Don Julio se consolidó como patrón del mal de multitudes con el genocida Jorge Rafael Videla y se murió abrazado políticamente a Cristina. El periodista Ricardo Roa encontró una metáfora que va al hueso: dijo que los cristinistas se olvidaron de bajar el cuadro de Julio Grondona. Y tiene razón. Grondona y Cristina son un ejemplo de lo que somos y de la tolerancia de esta sociedad con los militantes del “roban pero hacen”, Mas que Fútbol es una verguenza para todos. Desde el punto de vista de la ética este caso muestra un país con una grave crisis de valores. En dos palabras: un país hecho pelota.
Don Julio Humberto Grondona está muerto, prescription pero no descansa en paz. El gobierno tampoco. Es que las escuchas que puso al aire Luis Majul en su programa confirman en forma contundente muchos de los negocios mafiosos y corruptos que hizo el fallecido presidente de la AFA con todos los

gobiernos, diagnosis pero especialmente con el que encabeza Cristina Fernández de Kirchner. Uno de los audios que mas repugnancia produce es cuando el don Corleone de Avellaneda cuenta que Cristina lo adora, sick que le dijo que el fútbol es política y certifica lo que todos sabíamos: que se cambiaron los horarios de Boca y de River para intentar perjudicar el rating de Jorge Lanata. Parece mentira que estos temas se hayan tratado en una reunión en la que estuvieron Carlos Zannini, el monje negro siempre está, Sergio Berni porque esa modificación perjudicaba a los hinchas y aumentaba su inseguridad y don Julio y doña Cristina. El presidente y la presidenta. El autoritario que manejó la AFA con mano de hierro durante 35 años y la autoritaria que recién a fin de año dejará el poder. Grondona y Cristina firmaron el pacto de Fútbol para Todos el 20 de agosto del 2009. Don Julio dijo que ese día fue el mas importante de la historia de la AFA, y se abrazó con Cristina y Aníbal Fernández, otro que bien baila. Diego Maradona que hoy es implacable con Grondona, aquel día felicitó efusivamente a don Julio y le dió dos besos en la mejilla. Fue la consagración del mayor concubinato entre fútbol y gobierno del que se tenga memoria. Cristina apeló a una metáfora que denigró a las víctimas de la dictadura cuando dijo eso de que ” Tenían secuestrados los goles, como habían secuestrado a 30 mil argentinos”. De inmediato, por aclamación y por unanimidad se resolvió llamar al campeonato ” Torneo Néstor Carlos Kirchner”.

Algún día la presidenta debería rendir cuentas ante la justicia por esto. Se trata de un acuerdo que le dió la posibilidad maravillosa a los aficionados de ver todos los partidos en forma gratuita pero que, a los ciudadanos, nos costó una verdadera fortuna que no se sabe a donde fue a parar. Se pueden establecer varias similitudes entre Don Julio y Doña Cristina. El manejo

a su antojo de un zar o una zarina, la discrecionalidad, la persecusión a los disidentes y la cultura feudal de que a ellos no se les habla, solo se los escucha y se los acata. Uno fue inquilino de Viamonte 1366 durante 35 años y la otra de Balcarce 50 durante 12 años pero siempre se sintieron y actuaron como propietarios.

En esa transa hay de todo menos transparencia. Prometieron que se iba autofinanciar con publicidad privada y que las ganancias iban a ir para el deporte amateur. Una gigantesca mentira. Porque el Futbol para Todos se convirtió en una inmensa caja negra con cero transparencia para solventar el mas formidable aparato de propaganda del régimen cristinista.

Ahora queda claro que además, lo utilizaron para intentar que menos gente mirara el programa de Lanata. No lo lograron, pero lo intentaron. Por eso el interlocutor en esas escuchas le dice a Grondona para justificar que ella adore a don Julio que gracias a él, el gobierno le pudo tirar ese único tiro de verdad contra el grupo Clarín.

En setiembre del 2011, Marcelo Araujo en plena transmición de Boca vs Independiente dijo lo siguiente:” Nunca el fútbol argentino tuvo tanta representación en una de las multinacionales más importantes del mundo. El maneja las finanzas y dio la orden de pasarse del dólar al euro y crecieron fuertemente los depósitos. Grondona era y es el Kirchner de la FIFA”

Solo hace falta ir al archivo para leer que Gabriel Mariotto, vice gobernador de Scioli dijo después de la muerte de Grondona: “Gracias, don Julio por Fútbol para Todos”. O que el ministro de Seguridad de Scioli, Alejandro Granados lo despidió diciendo, “se fue un amigo”. Mauricio Gómez Bull, diputado de La Cámpora, como presidente de la Comisión de Deportes de diputados dijo sin que se le cayera la cara de verguenza: “se fue una figura que va a quedar en la historia y su muerte es una pérdida muy importante para el fútbol.” Pero nada tan contundente como Ernesto Cherquis Bialo, el periodista que fue vocero de Grondona durante unos años: “Murió Churchill, murió un estadista”.

Hoy las investigaciones del FBI y el trabajo incansable de Graciela Ocaña y las escuchas de Majul, prueban que el escándalo que manchó la pelota no se privó casi de ningún delito. Hay lavado de dinero, evasión impositiva,  estafas millonarias, asociaciones ilícitas, coimas para árbitros o para mirar para otro lado en el tema del doping, convivencia con el crimen organizado de las barras bravas, casi una síntesis de una República en decadencia moral. El fútbol funcinó como un espejo de lo peor de este país.

Don Julio se consolidó como patrón del mal de multitudes con el genocida Jorge Rafael Videla y se murió abrazado políticamente a Cristina. El periodista Ricardo Roa encontró una metáfora que va al hueso: dijo que los cristinistas se olvidaron de bajar el cuadro de Julio Grondona. Y tiene razón. Grondona y Cristina son un ejemplo de lo que somos y de la tolerancia de esta sociedad con los militantes del “roban pero hacen”, Mas que Fútbol es una verguenza para todos. Desde el punto de vista de la ética este caso muestra un país con una grave crisis de valores. En dos palabras: un país hecho pelota.
“El silencio es salud”, seek decía la dictadura militar. Mientras desaparecían y asesinaban a la gente, ordenaban que todos cerraran la boca. No querían que  nadie  denunciara el terrorismo de estado que hizo estragos en nuestra patria.

“La peor opinión es el silencio”, decía el gremio de los periodistas antes de ponerse la camiseta de Cristina. Se incitaba a que todo el mundo diera su punto de vista sobre la realidad. El debate plural y la libre circulación de las ideas es un pilar de la democracia republicana.

Yo creo que el silencio es hijo del miedo y el miedo es el objetivo que todos los autoritarios quieren conseguir mientras hacen de las suyas. Aterrorizan de distintas maneras a las personas para callarlas. Un mundo sin periodistas fue el libro que sintetizó los sueños del poder para Horacio Verbitsky antes de venderse al oro de Santa Cruz. Saben que el trabajo del periodista es la  piedra en el zapato de los que mandan. O tocarle el culo a los poderosos, como siempre le enseñé a Diego. Ver temblar a un funcionario frente a la libreta de anotaciones o un grabador, como contó Arturo Pérez Reverte. Eso es periodismo. Lo demás es propaganda. La mirada crítica es el ADN de este oficio maravilloso. Ser fiscal del poder y abogado del hombre común es el lugar ético donde pararse. Siempre del lado de las víctimas y nunca desde el lugar de los victimario. Acomodar a los incómodos e incomodar a los cómodos como proclama el Talmud para la fe.

Cristina odia la diversidad de opiniones. Es una amante acérrima del discurso único. No permite que nadie la contradiga y el  que tiene la osadía de hacerlo debe atenerse a las consecuencias. Allí está el académico de historia que recibió la agresión verbal de ser tratado de burro. Allí está el abuelito que quiso regalarle diez dólares a su nieto injuriado como tacaño y acusado poco menos que de conspirador. Allí están tantos periodistas escrachados como destituyentes, mercenarios de las corporaciones y básicamente antipopulares y traidores a la patria. Enjuiciados en la plaza pública como hacía Mussolini, escupidos en las paredes de la ciudad.

Es que el sueño de un mundo sin periodistas incluye silenciarlos. Ponerles una mordaza y que hablen solo los que tienen buena onda y te hacen sentir bien Esa es el periodista que prefiere Cristina. El no periodista. El que tiene buena onda y te hacer sentir bien es un chupamedias o un publicista, nunca un periodista. La presidenta  y todo su séquito de cómplices tienen esa concepción. Por eso no ahorra latigazos verbales y ataques a los medios de comunicación. Pero es siempre peligroso que un presidente desde el lugar más alto de la República, señale con el dedo y estigmatice a una persona común del llano. Es una desmesura. Es un misil contra un mosquito. Es no entender la desproporción que existe. Con todos los presidentes de la democracia tuve una buena relación antes y después de que ejercieran su cargo. Mientras fueron jefes de estado en actividad esa buena relación se puso tensa y se deterioró. Porque ese es nuestro trabajo. Para destacar sus logros y virtudes están los jefes de prensa y los secretarios de medios. Para sospechar de todo y meter el dedo en todas las llagas, estamos los periodistas. Ese debate caliente y cargado de polémica y pasión que inexorablemente se debe establecer entre los presidentes y los periodistas fue sano y respetuoso. A todos los critiqué con dureza y respeto. Y con todos, luego me dí la mano y mantuve una relación cordial. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Duhalde lo padecieron y al tiempo lo valoraron. Menos con los K. Con ellos tuve un diálogo respetuoso antes  pero luego la discusión fue feroz y agresiva de parte de ellos. Tanto Néstor como Cristina tuvieron o tienen tanta voracidad por el dinero y el poder que es casi imposible intercambiar un párrafo con ellos sin antes rendirse de rodillas ante su altar. Son señores feudales en todo el sentido de la palabra. O monárquicos. Siempre tienen enfrente a esclavos o vasallos. Esa intolerancia que instalaron desde el poder tiene muchos peligros porque fractura socialmente a la sociedad, porque le hace una herida tremenda que será muy difícil de cicatrizar. Pero el riesgo más grande es que algunos fanáticos quieran hacer justicia por mano propia y ahorrarle los disgustos a Cristina. Son los que intentan censurar. Los que descalifican a los que opinan distinto desde el aparato de propaganda del estado y las redes sociales rentadas. Los que son capaces de darle su merecido a un profesor de historia burro. O la patota K que fue a la puerta de la radio a gritar que Fernando Bravo y Alfredo Leuco se tenían que morir. Tenían palos y eran 300. Tuvimos que salir custodiados con la policía. El frente del edificio quedó todo pintarrajeado con leyendas del tipo:” Leuco facho- Magdalena golpista”. Jamás en mi vida lo voy a olvidar.

Por eso me indigna pero no me sorprende que en Villa María un grupito de iluminados que se creen revolucionarios haya intimidado a los comerciantes. Los apretaron para que sacaran de la vidriera los afiches de la charla que Los Leuco vamos a dar el sábado 19 de setiembre. Los amenazaron con romperle a piedrazos el vidrio del frente de sus negocios. Algunos recularon y retiraron la propaganda. Otros aguantaron el chubasco pero por la tarde sus negocios fueron fotografiados  con total impunidad. Y como si esto fuera poco, la principal organizadora de la chara  en la sociedad Rural de Villa María fue patoteada telefónicamente. La intentaron asustar diciéndole  que conocían sus movimiento, su auto, el hijo chico que tenía y que si se hacía la charla iban a destruir todos los vidrios del salón de la Rural. Yo no creo que Cristina haya llamado a esos energúmenos fascistas para ordenarles que hagan lo que hicieron. Solo digo que el discurso agresivo y castigador de la presidenta le da cobertura a los violentos. A las Milagros Sala o a los muchachos de Villa María. Les otorga un certificado de impunidad, los alienta a la agresión. Por eso, si algo malo ocurre finalmente, la presidenta se convertirá en autora intelectual aunque no lo haya buscado. La presidenta debe erigirse en custodia de la libertad de prensa y no en su verduga. Debe luchar para que cada vez haya menos silencio y más debate. Para que nadie se calle ni tenga miedo. Para que haya más democracia y menos patotas. Para extirpar el silencio. Y multiplicar la libertad.
Por fin se fue Milani. Ninguna persona democrática lo va a extrañar. Nora Cortiñas, recipe decease purchase la líder de las Madres de Plaza de Mayo- Línea Fundadora, pills hoy dijo que sospecha que el general kirchnerista estuvo involucrado en la desaparición de su hijo Gustavo. El premio Nobel de la Paz, story Adolfo Perez Esquivel dijo que Milani tiene acusaciones tan graves que se había convertido en una mochila muy pesada para el gobierno de Cristina. Lo mas triste y doloroso fue lo que dijo Hebe de Bonafini. Dijo que todo lo vinculado a la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo era un invento de Jorge Lanata y la madre de la víctima que hasta hace poco integró esa organización en La Rioja. Su fanatismo oficialista la llevó a sugerir que se había agregado una hoja en el libro Nunca Mas para perjudicar a Milani. Ni Horacio Verbitsky, el jefe de la inteligencia informal del gobierno se atrevió a tanto. Hasta el Centro de Estudios Legales y Sociales que el conduce en forma tan sesgada tuvo que reconocer la validez y la gravedad de ese documento que incolucra a Milani con el terrorismo de estado.

Por fin se fue Milani. Pidió su pase a retiro y sorprendió al ministro de Defensa y a la presidenta que reaccionaron tarde frente a la novedad. Demoraron en anunciar su sucesor y Agustín Rossi tuvo que suspender de urgencia dos actos en lo que iba a participar, uno vinculado al Parlasur y otro a Argentores.

Por fin se fue Milani. Se fue pero hay algo muy extraño que todavía no se conoce. Nadie sabe cual fue el motivo real de esta decisión. Pero es una buena noticia que el Teniente General Don

César Santos Gerardo del Corazón de Jesus Milani ya no sea el capo máximo del Estado Mayor del Ejército. Hace cuatro meses, en esta misma columna diaria yo le dije que Elisa Carrió identificó a Milani como uno de los ejecutores de las peores órdenes de la presidenta de la Nación. Sus acusaciones fueron demoledoras y le reclamó públicamente que no la mate. Y le aclaró que todos los corruptos le iniciaron acciones legales cuando ella los acusó. Eso lo dijo como respuesta a un comunicado formal del Ejército donde le informan que la iban a querellar por “el agravio malicioso y la falsa atribución” de un ilícito. La diputada denunció a Milani, a Cristina, a Aníbal Fernandez y a Alejandra Gils Carbó por encubrir el asesinato de Alberto Nisman. Asi lo planteó en el escrito que presentó en tribunales. Pero después, en sus declaraciones al programa de Lanata que nosotros repetimos a la tarde, dijo que Milani era capaz de matar y que el gobierno está volviendo al 76 porque “si la inteligencia interna la maneja un general acusado de delitos de lesa humanidad quiere decir que ellos son la dictadura”. Esta mañana, la doctora Carrió reclamó que el general Milani fuera preso porque es un delincuente. Le dije que son palabras explosivas con la potencia de una diputada honrada que parece una suerte de David frente al poderoso Goliat de Milani.

Si Milani anuncia que está decidido a llevar a Carrió a la justicia, podría aprovechar el viaje a los tribunales y presentarse el mismo y dejar de gambetear con chicanas la grave causa que tiene en Tucuman por la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo. Quiso sacar del medio al fiscal Carlos Britos y no pudo. Pero sus abogados se han cansado de presentar chicanas y zancadillas leguleyas de todo tipo para evitar que Milani tenga que dar la cara. Si está tan convencido de que es inocente que lo diga frente a un juez. Y que deje de huir de su obligación de dar explicaciones porque todos los argentinos somos iguales ante la ley.

Por fin se fue Milani. Es que son varias los nubarrones negros que se ciernen sobre él. Está acusado de enriquecimiento ilícito, de ser el gran hermano espía que hace inteligencia interna para Cristina cosa que está prohibido por ley, y hace poco un ex diputado tucumano presentó pruebas de las extrañas muerte de 3 soldados mas y un suboficial mientras Milani estaba bajo las órdenes del capitán Esteban Sanguinetti que hoy está preso por crímenes de lesa humanidad. Estamos hablando de su superior inmediato. Estamos hablando de un subteniente Milani que participó de operativos ilegales contra ciudadanos civiles en La Rioja y que firmó o falsificó mejor dicho, el acta donde se decía que el soldado Ledo había desertado cosa que claramente no fue asi.

Por fin se fue Milani. Es un símbolo nefasto. Representa la máxima claudicación en el tema de los derechos humanos por parte del cristinismo. Confirma además, como un círculo vicioso que se cierra, los comienzos del matrimonio Kirchner. Eran dos jóvenes abogados mas preocupados por enriquecerse rematando casas de deudores morosos que por presentar algún habeas corpus por los desaparecidos, como lo hizo el ex diputado Rafael Flores, por ejemplo. El caso Milani es grave por donde se lo mire.

Porque si hay un punto máximo del consenso social y político logrado entre tantas diferencias en estos años de democracia recuperada es que los militares tienen que estar en los cuarteles, lejos de la política partidiaria y a años luz de la inteligencia y la represión. Pero el chavismo con Fuerzas Armadas presuntamente populares o revolucionarias es un espejo deformado en el que Cristina suele mirarse cuando dice vamos por todo o vale todo.

El fallecido ex fiscal Julio Strassera, el que pronunció aquel histórico grito del “Nunca Mas”, en nombre de todos, denunció en su momento que “hay muchos militares presos por mucho menos de lo que se le atribuye a Milani” . Strassera, Perez Esquivel, Nora Cortiñas, la madre del soldado Ledo, fueron y son luchadores por los derechos humanos. No son derechistas ni buitres, ni caranchos, ni destituyentes ni agrocargas. Dicen que Néstor bajó el cuadro de Videla y Cristina colgó el de Milani. Por fin se fue Milani. Es cierto que apenas fue un engranaje del genocidio. Pero hasta ayer era la máxima autoridad militar de este país gracias a Cristina.

Por fin se fue Milani.

La democracia ganó una batalla más para hacer cierto aquel Nunca mas.
Por fin se fue Milani. Ninguna persona democrática lo va a extrañar. Nora Cortiñas, approved clinic la líder de las Madres de Plaza de Mayo- Línea Fundadora, drug hoy dijo que sospecha que el general kirchnerista estuvo involucrado en la desaparición de su hijo Gustavo. El premio Nobel de la Paz, Adolfo Perez Esquivel dijo que Milani tiene acusaciones tan graves que se había convertido en una mochila muy pesada para el gobierno de Cristina. Lo mas triste y doloroso fue lo que dijo Hebe de Bonafini. Dijo que todo lo vinculado a la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo era un invento de Jorge Lanata y la madre de la víctima que hasta hace poco integró esa organización en La Rioja. Su fanatismo oficialista la llevó a sugerir que se había agregado una hoja en el libro Nunca Mas para perjudicar a Milani. Ni Horacio Verbitsky, el jefe de la inteligencia informal del gobierno se atrevió a tanto. Hasta el Centro de Estudios Legales y Sociales que el conduce en forma tan sesgada tuvo que reconocer la validez y la gravedad de ese documento que incolucra a Milani con el terrorismo de estado.

Por fin se fue Milani. Pidió su pase a retiro y sorprendió al ministro de Defensa y a la presidenta que reaccionaron tarde frente a la novedad. Demoraron en anunciar su sucesor y Agustín Rossi tuvo que suspender de urgencia dos actos en lo que iba a participar, uno vinculado al Parlasur y otro a Argentores.

Por fin se fue Milani. Se fue pero hay algo muy extraño que todavía no se conoce. Nadie sabe cual fue el motivo real de esta decisión. Pero es una buena noticia que el Teniente General Don

César Santos Gerardo del Corazón de Jesus Milani ya no sea el capo máximo del Estado Mayor del Ejército. Hace cuatro meses, en esta misma columna diaria yo le dije que Elisa Carrió identificó a Milani como uno de los ejecutores de las peores órdenes de la presidenta de la Nación. Sus acusaciones fueron demoledoras y le reclamó públicamente que no la mate. Y le aclaró que todos los corruptos le iniciaron acciones legales cuando ella los acusó. Eso lo dijo como respuesta a un comunicado formal del Ejército donde le informan que la iban a querellar por “el agravio malicioso y la falsa atribución” de un ilícito. La diputada denunció a Milani, a Cristina, a Aníbal Fernandez y a Alejandra Gils Carbó por encubrir el asesinato de Alberto Nisman. Asi lo planteó en el escrito que presentó en tribunales. Pero después, en sus declaraciones al programa de Lanata que nosotros repetimos a la tarde, dijo que Milani era capaz de matar y que el gobierno está volviendo al 76 porque “si la inteligencia interna la maneja un general acusado de delitos de lesa humanidad quiere decir que ellos son la dictadura”. Esta mañana, la doctora Carrió reclamó que el general Milani fuera preso porque es un delincuente. Le dije que son palabras explosivas con la potencia de una diputada honrada que parece una suerte de David frente al poderoso Goliat de Milani.

Si Milani anuncia que está decidido a llevar a Carrió a la justicia, podría aprovechar el viaje a los tribunales y presentarse el mismo y dejar de gambetear con chicanas la grave causa que tiene en Tucuman por la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo. Quiso sacar del medio al fiscal Carlos Britos y no pudo. Pero sus abogados se han cansado de presentar chicanas y zancadillas leguleyas de todo tipo para evitar que Milani tenga que dar la cara. Si está tan convencido de que es inocente que lo diga frente a un juez. Y que deje de huir de su obligación de dar explicaciones porque todos los argentinos somos iguales ante la ley.

Por fin se fue Milani. Es que son varias los nubarrones negros que se ciernen sobre él. Está acusado de enriquecimiento ilícito, de ser el gran hermano espía que hace inteligencia interna para Cristina cosa que está prohibido por ley, y hace poco un ex diputado tucumano presentó pruebas de las extrañas muerte de 3 soldados mas y un suboficial mientras Milani estaba bajo las órdenes del capitán Esteban Sanguinetti que hoy está preso por crímenes de lesa humanidad. Estamos hablando de su superior inmediato. Estamos hablando de un subteniente Milani que participó de operativos ilegales contra ciudadanos civiles en La Rioja y que firmó o falsificó mejor dicho, el acta donde se decía que el soldado Ledo había desertado cosa que claramente no fue asi.

Por fin se fue Milani. Es un símbolo nefasto. Representa la máxima claudicación en el tema de los derechos humanos por parte del cristinismo. Confirma además, como un círculo vicioso que se cierra, los comienzos del matrimonio Kirchner. Eran dos jóvenes abogados mas preocupados por enriquecerse rematando casas de deudores morosos que por presentar algún habeas corpus por los desaparecidos, como lo hizo el ex diputado Rafael Flores, por ejemplo. El caso Milani es grave por donde se lo mire.

Porque si hay un punto máximo del consenso social y político logrado entre tantas diferencias en estos años de democracia recuperada es que los militares tienen que estar en los cuarteles, lejos de la política partidiaria y a años luz de la inteligencia y la represión. Pero el chavismo con Fuerzas Armadas presuntamente populares o revolucionarias es un espejo deformado en el que Cristina suele mirarse cuando dice vamos por todo o vale todo.

El fallecido ex fiscal Julio Strassera, el que pronunció aquel histórico grito del “Nunca Mas”, en nombre de todos, denunció en su momento que “hay muchos militares presos por mucho menos de lo que se le atribuye a Milani” . Strassera, Perez Esquivel, Nora Cortiñas, la madre del soldado Ledo, fueron y son luchadores por los derechos humanos. No son derechistas ni buitres, ni caranchos, ni destituyentes ni agrocargas. Dicen que Néstor bajó el cuadro de Videla y Cristina colgó el de Milani. Por fin se fue Milani. Es cierto que apenas fue un engranaje del genocidio. Pero hasta ayer era la máxima autoridad militar de este país gracias a Cristina.

Por fin se fue Milani.

La democracia ganó una batalla más para hacer cierto aquel Nunca mas.
Todos los días los diarios son portadores de malas y buenas noticias. Pero creo que ninguna tan terrible y dolorosa como la que hoy me estremeció. Dice que la educación no es un tema prioritario para la inmensa mayoría de los argentinos. ¿Escuchó bien? Solamente 15 de cada 100 compatriotas están preocupados o interesados por los conocimientos que aprenden sus hijos. Es una muestra del nivel de deterioro de los valores mas importantes de una sociedad. Porque está bien que los ciudadanos de este país estén preocupados por la inseguridad, treatment la inflación, no rx el desempleo, find la corrupción y la salud. Pero está muy mal que no nos demos cuenta que la falta de educación es la madre de todos los problemas, pero que además, se puede convertir en la madre de todas las soluciones.

Albert Einstein dijo: “Si la educación les parece cara, prueben con la ignorancia”. Los datos del fracaso educativo de esta década aplazada dan verguenza ajena y meten miedo sobre el tipo de sociedad que estamos construyendo o en realidad sobre la forma en que estamos destruyendo a la sociedad que nos dejaron nuestros padres.

No es ninguna novedad que nuestros mejores años fueron los mejores años de la educación argentina. Fuimos ejemplo en el mundo. Cuando los maestros y los profesores empezaron a perder prestigio social, o el respeto de los gobernantes, la Argentina se vino a pique. Hay que volver a poner de pie a los maestros para que se conviertan en pilares del país que viene. De un país donde un joven tenga mas posibilidades de estar en clases o en el trabajo que robando o en la cárcel.

Ya en su época, Sarmiento decía que si no se educa a la gente por una razón de estricta justicia, por lo menos, se la debería educar por miedo. Es casi un teorema: lo que se malgasta en educación se multiplica en inseguridad. Un ex ministro dijo que mantener a un chico preso un año en un instituto es más caro que pagar los 13 años de escolaridad. Soy un convencido de que la educación es el instrumento más maravilloso que se conoce para combatir la indigencia, la marginalidad, la pobreza, la desocupación, la droga y el delito. No hay debate ni desafío más importante. Don José de San Martín decía que la educación era el ejército más poderoso para pelear por nuestra soberanía. Por eso estoy convencido que debe ser un tema de estado y no de partido. Para convertirlo en una epopeya nacional de todos los argentinos sin distinción de ningún tipo. Solo los mal nacidos pueden oponerse a que cada hermano que habita esta patria tenga la posibilidad de igualar sus oportunidades con los demás y educarse. Nuestro sueño colectivo debe ser el de iluminar tanta oscuridad. De convertirnos en predicadores de la civilización contra la barbarie. No podemos permitir que con un presupuesto realmente importante de más del 6% del PBI tengamos los malos resultados que tenemos. Se gastan fortunas en educación y los resultados son cada vez peores.

Yo tengo un sueño. Mucho mas modesto que el de Martin Luther King, pero sueño al fin. Escuche, por favor:

Mi utopía es que convoquemos a una comisión asesora de los 10 expertos educativos más importantes de la Argentina sin distinción partidaria y que juntos trabajen para tener la mejor educación posible. Que juntos encontremos la manera de que los alumnos y los padres participen de una verdadera epopeya del conocimiento y que los salarios se discutan con tiempo y racionalidad. Es probable, maestros y maestras, que ustedes mismos tengan interés en recuperar el prestigio social que tuvo el maestro en nuestra sociedad. Recuperar el respeto. Y para eso, sin persecuciones ni caza de brujas, deberíamos fomentar que cada uno cumpla con su rol específico, que nadie se aproveche de las licencias por enfermedad y que el aula vuelva a ser un templo del saber y de la transmisión de ese saber. De esa manera los jóvenes sentirán orgullo de ser maestros. ¿Que le parece?

No me olvido de aquellos agravios cargados de prejuicios del neoliberalismo de Carlos Menem que Cristina le enrostró a los docentes. Fue en un discurso de apertura del año legislativo. Cristina les gritó que trabajaban solamente 4 horas por día y que tenían 3 meses de vacaciones. Eso lo dijo una presidenta que mandó a su hija Florencia a una escuela privada primero y después a estudiar cine a los Estados Unidos. Y que no pudo lograr que su hijo terminara un estudio terciario de periodista deportivo.

Mi sueño es que todos los argentinos comprendamos que no hay nada que genere mayor justicia social que la igualdad de oportunidades a la hora de educar. Estamos obligados a reflexionar sobre este agujero negro en el futuro de nuestro país. Le pido que escuche estos datos que dan vergüenza: el 50% de los alumnos, no termina el secundario. El 52% de los adolescentes no comprende lo que lee. Salvo Perú y Panamá somos el país con peores resultados y eso que supimos estar en los primeros lugares.

Qué me cuenta? Hay más: solo 38 de cada 100 chicos que comienzan completan los 12 años de escolaridad fijados por la ley de Educación Nacional. Es increíble la fuga de chicos del sistema público al sistema privado y no solamente en los sectores ricos de la sociedad. Entre los más humildes también emigran a escuelas privadas, baratas como las parroquiales o vecinales, pero privadas al fin. ¿Que buscan que el estado no les puede dar? Mas días de clases, mejor enseñanza, mas disciplina sin perder la libertad creativa, premios que incentiven a los que quieren progresar y castigos para los que se tiran a chanta, no igualar para abajo, fortalecer a los docentes que se quieran capacitar mas y mejor, a un secundario que vincule al muchacho con el mercado laboral y productivo y una inclusión mucho mas temprana de nuestros hijos.

Hay que atender especialmente a los más chicos en las zonas más vulnerables. Porque en ese tiempo es donde se consolidan los mecanismos cognitivos y motrices. Nacen a la vida con una estimulación que los lleva a buscar el progreso a través de la cultura del esfuerzo y no de la dádiva. Nadie quiere emparchar el viejo sistema educativo. Cambió el mundo y la revolución tecnológica modificó la forma de asimilar conocimientos de los chicos. Por lo tanto se necesita una revolución educativa con los docentes como abanderados y los padres como escolta. Y el aporte de la sociedad civil. Un rediseño absoluto del sistema. Hay mucho por hacer. Construir el mismo amor por la libertad que por la ley. Que sean dos caras de la misma moneda. La educación debe ser prioridad nacional. Todos los derechos a los mas necesitados y todas las obligaciones también. Para sembrar ciudadanía y recoger una mejor democracia. Por la deserción cero. Más todavía, por la ignorancia cero. Es por nuestros hijos que es una forma diferente de nombrar a la patria que viene. Ese color blanco de los guardapolvos es el color de la esperanza.
Todos los días los diarios son portadores de malas y buenas noticias. Pero creo que ninguna tan terrible y dolorosa como la que hoy me estremeció. Dice que la educación no es un tema prioritario para la inmensa mayoría de los argentinos. ¿Escuchó bien? Solamente 15 de cada 100 compatriotas están preocupados o interesados por los conocimientos que aprenden sus hijos. Es una muestra del nivel de deterioro de los valores mas importantes de una sociedad. Porque está bien que los ciudadanos de este país estén preocupados por la inseguridad, remedy la inflación, remedy el desempleo, cialis la corrupción y la salud. Pero está muy mal que no nos demos cuenta que la falta de educación es la madre de todos los problemas, pero que además, se puede convertir en la madre de todas las soluciones.

Albert Einstein dijo: “Si la educación les parece cara, prueben con la ignorancia”. Los datos del fracaso educativo de esta década aplazada dan verguenza ajena y meten miedo sobre el tipo de sociedad que estamos construyendo o en realidad sobre la forma en que estamos destruyendo a la sociedad que nos dejaron nuestros padres.

No es ninguna novedad que nuestros mejores años fueron los mejores años de la educación argentina. Fuimos ejemplo en el mundo. Cuando los maestros y los profesores empezaron a perder prestigio social, o el respeto de los gobernantes, la Argentina se vino a pique. Hay que volver a poner de pie a los maestros para que se conviertan en pilares del país que viene. De un país donde un joven tenga mas posibilidades de estar en clases o en el trabajo que robando o en la cárcel.

Ya en su época, Sarmiento decía que si no se educa a la gente por una razón de estricta justicia, por lo menos, se la debería educar por miedo. Es casi un teorema: lo que se malgasta en educación se multiplica en inseguridad. Un ex ministro dijo que mantener a un chico preso un año en un instituto es más caro que pagar los 13 años de escolaridad. Soy un convencido de que la educación es el instrumento más maravilloso que se conoce para combatir la indigencia, la marginalidad, la pobreza, la desocupación, la droga y el delito. No hay debate ni desafío más importante. Don José de San Martín decía que la educación era el ejército más poderoso para pelear por nuestra soberanía. Por eso estoy convencido que debe ser un tema de estado y no de partido. Para convertirlo en una epopeya nacional de todos los argentinos sin distinción de ningún tipo. Solo los mal nacidos pueden oponerse a que cada hermano que habita esta patria tenga la posibilidad de igualar sus oportunidades con los demás y educarse. Nuestro sueño colectivo debe ser el de iluminar tanta oscuridad. De convertirnos en predicadores de la civilización contra la barbarie. No podemos permitir que con un presupuesto realmente importante de más del 6% del PBI tengamos los malos resultados que tenemos. Se gastan fortunas en educación y los resultados son cada vez peores.

Yo tengo un sueño. Mucho mas modesto que el de Martin Luther King, pero sueño al fin. Escuche, por favor:

Mi utopía es que convoquemos a una comisión asesora de los 10 expertos educativos más importantes de la Argentina sin distinción partidaria y que juntos trabajen para tener la mejor educación posible. Que juntos encontremos la manera de que los alumnos y los padres participen de una verdadera epopeya del conocimiento y que los salarios se discutan con tiempo y racionalidad. Es probable, maestros y maestras, que ustedes mismos tengan interés en recuperar el prestigio social que tuvo el maestro en nuestra sociedad. Recuperar el respeto. Y para eso, sin persecuciones ni caza de brujas, deberíamos fomentar que cada uno cumpla con su rol específico, que nadie se aproveche de las licencias por enfermedad y que el aula vuelva a ser un templo del saber y de la transmisión de ese saber. De esa manera los jóvenes sentirán orgullo de ser maestros. ¿Que le parece?

No me olvido de aquellos agravios cargados de prejuicios del neoliberalismo de Carlos Menem que Cristina le enrostró a los docentes. Fue en un discurso de apertura del año legislativo. Cristina les gritó que trabajaban solamente 4 horas por día y que tenían 3 meses de vacaciones. Eso lo dijo una presidenta que mandó a su hija Florencia a una escuela privada primero y después a estudiar cine a los Estados Unidos. Y que no pudo lograr que su hijo terminara un estudio terciario de periodista deportivo.

Mi sueño es que todos los argentinos comprendamos que no hay nada que genere mayor justicia social que la igualdad de oportunidades a la hora de educar. Estamos obligados a reflexionar sobre este agujero negro en el futuro de nuestro país. Le pido que escuche estos datos que dan vergüenza: el 50% de los alumnos, no termina el secundario. El 52% de los adolescentes no comprende lo que lee. Salvo Perú y Panamá somos el país con peores resultados y eso que supimos estar en los primeros lugares.

Qué me cuenta? Hay más: solo 38 de cada 100 chicos que comienzan completan los 12 años de escolaridad fijados por la ley de Educación Nacional. Es increíble la fuga de chicos del sistema público al sistema privado y no solamente en los sectores ricos de la sociedad. Entre los más humildes también emigran a escuelas privadas, baratas como las parroquiales o vecinales, pero privadas al fin. ¿Que buscan que el estado no les puede dar? Mas días de clases, mejor enseñanza, mas disciplina sin perder la libertad creativa, premios que incentiven a los que quieren progresar y castigos para los que se tiran a chanta, no igualar para abajo, fortalecer a los docentes que se quieran capacitar mas y mejor, a un secundario que vincule al muchacho con el mercado laboral y productivo y una inclusión mucho mas temprana de nuestros hijos.

Hay que atender especialmente a los más chicos en las zonas más vulnerables. Porque en ese tiempo es donde se consolidan los mecanismos cognitivos y motrices. Nacen a la vida con una estimulación que los lleva a buscar el progreso a través de la cultura del esfuerzo y no de la dádiva. Nadie quiere emparchar el viejo sistema educativo. Cambió el mundo y la revolución tecnológica modificó la forma de asimilar conocimientos de los chicos. Por lo tanto se necesita una revolución educativa con los docentes como abanderados y los padres como escolta. Y el aporte de la sociedad civil. Un rediseño absoluto del sistema. Hay mucho por hacer. Construir el mismo amor por la libertad que por la ley. Que sean dos caras de la misma moneda. La educación debe ser prioridad nacional. Todos los derechos a los mas necesitados y todas las obligaciones también. Para sembrar ciudadanía y recoger una mejor democracia. Por la deserción cero. Más todavía, por la ignorancia cero. Es por nuestros hijos que es una forma diferente de nombrar a la patria que viene. Ese color blanco de los guardapolvos es el color de la esperanza.
Todos los días los diarios son portadores de malas y buenas noticias. Pero creo que ninguna tan terrible y dolorosa como la que hoy me estremeció. Dice que la educación no es un tema prioritario para la inmensa mayoría de los argentinos. ¿Escuchó bien? Solamente 15 de cada 100 compatriotas están preocupados o interesados por los conocimientos que aprenden sus hijos. Es una muestra del nivel de deterioro de los valores mas importantes de una sociedad. Porque está bien que los ciudadanos de este país estén preocupados por la inseguridad, and la inflación, ailment el desempleo, la corrupción y la salud. Pero está muy mal que no nos demos cuenta que la falta de educación es la madre de todos los problemas, pero que además, se puede convertir en la madre de todas las soluciones.

Albert Einstein dijo: “Si la educación les parece cara, prueben con la ignorancia”. Los datos del fracaso educativo de esta década aplazada dan verguenza ajena y meten miedo sobre el tipo de sociedad que estamos construyendo o en realidad sobre la forma en que estamos destruyendo a la sociedad que nos dejaron nuestros padres.

No es ninguna novedad que nuestros mejores años fueron los mejores años de la educación argentina. Fuimos ejemplo en el mundo. Cuando los maestros y los profesores empezaron a perder prestigio social, o el respeto de los gobernantes, la Argentina se vino a pique. Hay que volver a poner de pie a los maestros para que se conviertan en pilares del país que viene. De un país donde un joven tenga mas posibilidades de estar en clases o en el trabajo que robando o en la cárcel.

Ya en su época, Sarmiento decía que si no se educa a la gente por una razón de estricta justicia, por lo menos, se la debería educar por miedo. Es casi un teorema: lo que se malgasta en educación se multiplica en inseguridad. Un ex ministro dijo que mantener a un chico preso un año en un instituto es más caro que pagar los 13 años de escolaridad. Soy un convencido de que la educación es el instrumento más maravilloso que se conoce para combatir la indigencia, la marginalidad, la pobreza, la desocupación, la droga y el delito. No hay debate ni desafío más importante. Don José de San Martín decía que la educación era el ejército más poderoso para pelear por nuestra soberanía. Por eso estoy convencido que debe ser un tema de estado y no de partido. Para convertirlo en una epopeya nacional de todos los argentinos sin distinción de ningún tipo. Solo los mal nacidos pueden oponerse a que cada hermano que habita esta patria tenga la posibilidad de igualar sus oportunidades con los demás y educarse. Nuestro sueño colectivo debe ser el de iluminar tanta oscuridad. De convertirnos en predicadores de la civilización contra la barbarie. No podemos permitir que con un presupuesto realmente importante de más del 6% del PBI tengamos los malos resultados que tenemos. Se gastan fortunas en educación y los resultados son cada vez peores.

Yo tengo un sueño. Mucho mas modesto que el de Martin Luther King, pero sueño al fin. Escuche, por favor:

Mi utopía es que convoquemos a una comisión asesora de los 10 expertos educativos más importantes de la Argentina sin distinción partidaria y que juntos trabajen para tener la mejor educación posible. Que juntos encontremos la manera de que los alumnos y los padres participen de una verdadera epopeya del conocimiento y que los salarios se discutan con tiempo y racionalidad. Es probable, maestros y maestras, que ustedes mismos tengan interés en recuperar el prestigio social que tuvo el maestro en nuestra sociedad. Recuperar el respeto. Y para eso, sin persecuciones ni caza de brujas, deberíamos fomentar que cada uno cumpla con su rol específico, que nadie se aproveche de las licencias por enfermedad y que el aula vuelva a ser un templo del saber y de la transmisión de ese saber. De esa manera los jóvenes sentirán orgullo de ser maestros. ¿Que le parece?

No me olvido de aquellos agravios cargados de prejuicios del neoliberalismo de Carlos Menem que Cristina le enrostró a los docentes. Fue en un discurso de apertura del año legislativo. Cristina les gritó que trabajaban solamente 4 horas por día y que tenían 3 meses de vacaciones. Eso lo dijo una presidenta que mandó a su hija Florencia a una escuela privada primero y después a estudiar cine a los Estados Unidos. Y que no pudo lograr que su hijo terminara un estudio terciario de periodista deportivo.

Mi sueño es que todos los argentinos comprendamos que no hay nada que genere mayor justicia social que la igualdad de oportunidades a la hora de educar. Estamos obligados a reflexionar sobre este agujero negro en el futuro de nuestro país. Le pido que escuche estos datos que dan vergüenza: el 50% de los alumnos, no termina el secundario. El 52% de los adolescentes no comprende lo que lee. Salvo Perú y Panamá somos el país con peores resultados y eso que supimos estar en los primeros lugares.

Qué me cuenta? Hay más: solo 38 de cada 100 chicos que comienzan completan los 12 años de escolaridad fijados por la ley de Educación Nacional. Es increíble la fuga de chicos del sistema público al sistema privado y no solamente en los sectores ricos de la sociedad. Entre los más humildes también emigran a escuelas privadas, baratas como las parroquiales o vecinales, pero privadas al fin. ¿Que buscan que el estado no les puede dar? Mas días de clases, mejor enseñanza, mas disciplina sin perder la libertad creativa, premios que incentiven a los que quieren progresar y castigos para los que se tiran a chanta, no igualar para abajo, fortalecer a los docentes que se quieran capacitar mas y mejor, a un secundario que vincule al muchacho con el mercado laboral y productivo y una inclusión mucho mas temprana de nuestros hijos.

Hay que atender especialmente a los más chicos en las zonas más vulnerables. Porque en ese tiempo es donde se consolidan los mecanismos cognitivos y motrices. Nacen a la vida con una estimulación que los lleva a buscar el progreso a través de la cultura del esfuerzo y no de la dádiva. Nadie quiere emparchar el viejo sistema educativo. Cambió el mundo y la revolución tecnológica modificó la forma de asimilar conocimientos de los chicos. Por lo tanto se necesita una revolución educativa con los docentes como abanderados y los padres como escolta. Y el aporte de la sociedad civil. Un rediseño absoluto del sistema. Hay mucho por hacer. Construir el mismo amor por la libertad que por la ley. Que sean dos caras de la misma moneda. La educación debe ser prioridad nacional. Todos los derechos a los mas necesitados y todas las obligaciones también. Para sembrar ciudadanía y recoger una mejor democracia. Por la deserción cero. Más todavía, por la ignorancia cero. Es por nuestros hijos que es una forma diferente de nombrar a la patria que viene. Ese color blanco de los guardapolvos es el color de la esperanza.

Con todo respeto por la investidura presidencial, cialis me gustaría hacerle algunas preguntas a la doctora Cristina Fernández de Kirchner. Ya se que es imposible que un periodista tenga acceso al palacio para incomodar a la reina. Pero a modo de reflexión editorial me puedo preguntar varias cosas que, a esta altura, me producen indignación republicana. Ayer Cristina tiró su cadena nacional numero 26 en lo que va del año. Hizo uso y abuso proselitista y sin que se le cayera la cara de verguenza, se transformó en la principal propagandista de sus candidatos pero con el dinero de todos los argentinos y violando claramente las ley. Eso solo ya es grave. Insisto para que no naturalizemos las cosas. Cristina hace propaganda electoral con el dinero de todos y sin respetar las mínimas normas republicanas. Viniendo de la mas alta autoridad del país eso implica gravedad institucional por el nivel de patoterismo de estado. Es como si Cristina nos escupiera en la cara o nos mojara la oreja y nos dijera : “Yo hago lo que se me canta. Si les gusta bien y si no también. Agua y ajo. A joderse. Alpiste, perdiste.

En ese discurso la presidenta responsabilizó a Martín Lousteau por el violento ataque del gobierno nacional a la producción agropecuaria del interior. Con un nivel de hipocresía y mentira pocas veces visto, Cristina dijo que el ministro de entonces hizo mal los números y que puso al gobierno al borde de su derrocamiento. Nada mas alejado de la verdad. Es cierto que el autor de la resolución 125 fue Martín Lousteu. Pero el  que desató la guerra contra los ruralistas fue el matrimonio Kirchner. Ambos acusaron a los hombres del campo de los peores delitos. Oligarcas destituyentes, grupos de tareas golpistas, piquetes de la abundancia. Una decisión económica se transformó en una pulseada ideológica infantil que demostró altos niveles de ignorancia y resentimiento tanto de Néstor como de Cristina. Los Kirchner redoblaron la apuesta como siempre hicieron. Humillaron a los que trabajan la tierra y producen la agricultura mas competitiva del mundo. Desafiaron a los mansos que pocas veces salían de sus tranqueras. Y el campo le produjo al gobierno de Cristina una triple derrota que les dejó un resentimiento y una sed de venganza que todavía les dura. Las tres palizas que recibió el oficialismo fueron profundamente democráticas. En la calle, con dos movilizaciones multitudinarias e históricas, en el monumento a los Españoles y a la Bandera en Rosario. En las urnas, con la derrota en las elecciones parlamentarias de la lista encabezada por Néstor Kirchner, Daniel Scioli y Sergio Massa y en el Congreso de la Nación, con el voto no positivo del entonces vice presidente Julio Cobos.

Fue tan contundente el costo político que debió pagar el gobierno por sus torpezas y caprichos autoritarios que Cristina pensó seriamente en renunciar. Tuvo que terciar Lula por teléfono desde Brasil para disuadir a la presidenta que quería tirarle el gobierno por la cabeza a los argentinos: ” Este pueblo no nos merece, Néstor, nos tenemos que ir”. Alberto Fernández fue testigo de semejante locura.

Pero la sinrazón no termina ahi. Ayer Cristina, ademas de reconocer tardíamente el error que habían cometido y de echarle la culpa a los demas, dijo que ella siempre se hacía cargo de todo lo malo. Tuve que escuchar dos veces el audio. No lo podía creer. Si hay algo que Cristina no hizo jamás de los jamases fue reconocer un error y pedir disculpas. Vade retro satanas, eso nunca. Por eso es que me surgieron algunas consultas. Para averiguar de que se hizo cargo Cristina.

¿Se hace cargo la doctora Kirchner del inexplicable enriquecimiento veloz de su familia? ¿Conoce a Lázaro Báez, la ruta del lavado de dinero, la cadena de hoteles que no ocupan sus habitaciones pero que cobran fortunas?

¿Se hace cargo de las familias humildes que dejaron en la calle en Santa Cruz cuando remataron las casas de gente que no podía pagar sus deudas? ¿A eso le llama abogada exitosa? Ayer me hizo acordar del tema cuando dijo que gracias a Néstor se acabaron los remates y las ejeuciones hipotecarias de los campos.

¿ Se hace cargo la doctora Kirchner de utilizar el estado como si fuera de su propiedad? Las cadenas nacionales, los aviones para llevar los diarios al sur y tantas actitudes de caudillos feudales.

¿Se hace cargo la doctora Kirchner de haber designado en soledad a Amado Boudou? Es un atorrante de estado que va derechito al juicio oral por corrupción en el caso Ciccone y que tiene varias causas mas por varios delitos.

¿Se hace cargo la doctora Kirchner de Ricardo Jaime, el gran valijero y cajero de su esposo que es muy probable que tenga destino de cárcel una vez que asuma el próximo presidente?

¿Se hace cargo la doctora Kirchner del atropello a la justicia desde todos los costados con el único objetivo de lograr impunidad y de domesticar a los magistrados? ¿Le suenan los nombres de Campagnoli, Fayt y Cabral por un lado y los de Oyarbide por el otro?

Podría seguir con mis preguntas durante toda la tarde. Pero lo que quiero decir ya está dicho.

Los niveles de altanería y soberbia presidencial han hecho que en 12 años no se recuerda que se hayan hecho cargo de nada. Y para el final, lo que considero mas grave.

¿Se hace cargo la doctora Kirchner de haber inoculado odio en las venas abiertas de la sociedad para productir la fractura social expuesta mas profunda y dolorosa desde las épocas de Perón? ¿Es conciente del tiempo histórico que nos va a llevar cerrar esas heridas que han dividido familias y amigos de toda la vida?

Con todo respeto por su investidura presidencial, esa es mi pregunta esencial. ¿De que se hizo cargo doctora Kirchner?
Con todo respeto por la investidura presidencial, help me gustaría hacerle algunas preguntas a la doctora Cristina Fernández de Kirchner. Ya se que es imposible que un periodista tenga acceso al palacio para incomodar a la reina. Pero a modo de reflexión editorial me puedo preguntar varias cosas que, drugstore a esta altura, me producen indignación republicana. Ayer Cristina tiró su cadena nacional numero 26 en lo que va del año. Hizo uso y abuso proselitista y sin que se le cayera la cara de verguenza, se transformó en la principal propagandista de sus candidatos pero con el dinero de todos los argentinos y violando claramente las ley. Eso solo ya es grave. Insisto para que no naturalizemos las cosas. Cristina hace propaganda electoral con el dinero de todos y sin respetar las mínimas normas republicanas. Viniendo de la mas alta autoridad del país eso implica gravedad institucional por el nivel de patoterismo de estado. Es como si Cristina nos escupiera en la cara o nos mojara la oreja y nos dijera : “Yo hago lo que se me canta. Si les gusta bien y si no también. Agua y ajo. A joderse. Alpiste, perdiste.

En ese discurso la presidenta responsabilizó a Martín Lousteau por el violento ataque del gobierno nacional a la producción agropecuaria del interior. Con un nivel de hipocresía y mentira pocas veces visto, Cristina dijo que el ministro de entonces hizo mal los números y que puso al gobierno al borde de su derrocamiento. Nada mas alejado de la verdad. Es cierto que el autor de la resolución 125 fue Martín Lousteu. Pero el  que desató la guerra contra los ruralistas fue el matrimonio Kirchner. Ambos acusaron a los hombres del campo de los peores delitos. Oligarcas destituyentes, grupos de tareas golpistas, piquetes de la abundancia. Una decisión económica se transformó en una pulseada ideológica infantil que demostró altos niveles de ignorancia y resentimiento tanto de Néstor como de Cristina. Los Kirchner redoblaron la apuesta como siempre hicieron. Humillaron a los que trabajan la tierra y producen la agricultura mas competitiva del mundo. Desafiaron a los mansos que pocas veces salían de sus tranqueras. Y el campo le produjo al gobierno de Cristina una triple derrota que les dejó un resentimiento y una sed de venganza que todavía les dura. Las tres palizas que recibió el oficialismo fueron profundamente democráticas. En la calle, con dos movilizaciones multitudinarias e históricas, en el monumento a los Españoles y a la Bandera en Rosario. En las urnas, con la derrota en las elecciones parlamentarias de la lista encabezada por Néstor Kirchner, Daniel Scioli y Sergio Massa y en el Congreso de la Nación, con el voto no positivo del entonces vice presidente Julio Cobos.

Fue tan contundente el costo político que debió pagar el gobierno por sus torpezas y caprichos autoritarios que Cristina pensó seriamente en renunciar. Tuvo que terciar Lula por teléfono desde Brasil para disuadir a la presidenta que quería tirarle el gobierno por la cabeza a los argentinos: ” Este pueblo no nos merece, Néstor, nos tenemos que ir”. Alberto Fernández fue testigo de semejante locura.

Pero la sinrazón no termina ahi. Ayer Cristina, ademas de reconocer tardíamente el error que habían cometido y de echarle la culpa a los demas, dijo que ella siempre se hacía cargo de todo lo malo. Tuve que escuchar dos veces el audio. No lo podía creer. Si hay algo que Cristina no hizo jamás de los jamases fue reconocer un error y pedir disculpas. Vade retro satanas, eso nunca. Por eso es que me surgieron algunas consultas. Para averiguar de que se hizo cargo Cristina.

¿Se hace cargo la doctora Kirchner del inexplicable enriquecimiento veloz de su familia? ¿Conoce a Lázaro Báez, la ruta del lavado de dinero, la cadena de hoteles que no ocupan sus habitaciones pero que cobran fortunas?

¿Se hace cargo de las familias humildes que dejaron en la calle en Santa Cruz cuando remataron las casas de gente que no podía pagar sus deudas? ¿A eso le llama abogada exitosa? Ayer me hizo acordar del tema cuando dijo que gracias a Néstor se acabaron los remates y las ejeuciones hipotecarias de los campos.

¿ Se hace cargo la doctora Kirchner de utilizar el estado como si fuera de su propiedad? Las cadenas nacionales, los aviones para llevar los diarios al sur y tantas actitudes de caudillos feudales.

¿Se hace cargo la doctora Kirchner de haber designado en soledad a Amado Boudou? Es un atorrante de estado que va derechito al juicio oral por corrupción en el caso Ciccone y que tiene varias causas mas por varios delitos.

¿Se hace cargo la doctora Kirchner de Ricardo Jaime, el gran valijero y cajero de su esposo que es muy probable que tenga destino de cárcel una vez que asuma el próximo presidente?

¿Se hace cargo la doctora Kirchner del atropello a la justicia desde todos los costados con el único objetivo de lograr impunidad y de domesticar a los magistrados? ¿Le suenan los nombres de Campagnoli, Fayt y Cabral por un lado y los de Oyarbide por el otro?

Podría seguir con mis preguntas durante toda la tarde. Pero lo que quiero decir ya está dicho.

Los niveles de altanería y soberbia presidencial han hecho que en 12 años no se recuerda que se hayan hecho cargo de nada. Y para el final, lo que considero mas grave.

¿Se hace cargo la doctora Kirchner de haber inoculado odio en las venas abiertas de la sociedad para productir la fractura social expuesta mas profunda y dolorosa desde las épocas de Perón? ¿Es conciente del tiempo histórico que nos va a llevar cerrar esas heridas que han dividido familias y amigos de toda la vida?

Con todo respeto por su investidura presidencial, esa es mi pregunta esencial. ¿De que se hizo cargo doctora Kirchner?
El teniente general Cesar Milani estaba a punto de cumplir dos años al frente del Ejército. Cristina lo sostuvo en forma caprichosa y peligrosa. Semejante personaje en ese lugar es una mancha de sangre en la política de derechos humanos del país. Cristina será la responsable ante la historia de esa afrenta y grave retroceso. Pero hay varios cómplices que hoy se lavan rápidamente las manos y se quieren sacar el muerto de encima. El mas importante es Horacio Verbitsky que se comportó como si fuera un Poncio Pilatos del paraperiodismo oficial.

Este domingo, pills es su columna de Página 12, pilule Verbitsky dice que “Cristina ordenó su retiro” , pero en el colmo de su caradurez, le reprocha a la presidenta porque “nunca debería haber tenido confianza en Milani”. Se trata de una panquequeada histórica de Verbitsky. Hace 24 horas le tiró misiles al general que quiso ser chavista y quedó chamuscado por el ridículo, pero que allá por julio del 2013 lo defendía en sus columnas y con los informes del CELS un organismo que fue perdiendo ecuanimidad desde que lo preside Verbitsky y su sesgada mirada chupamedia del gobierno K.

Vamos a los textuales para que ser bien rigurosos.

El 16 de julio de 2013, Verbitsky, como máxima autoridad del CELS le envió una carta de lectores al diario La Nación donde aseguraba que en sus archivos no existían “informaciones que lo vincularan con violaciones a los derechos humanos o acciones contra el orden democrático”. Como si esto fuera poco, cinco día después en una columna titulada ” Paraguas o fusible”, el escriba escribía: “Tiene razón el general de división César Milani cuando dice que las denuncias en su contra tienen el fin político de perjudicar al gobierno nacional” (…) “Los emisores son inverosímiles. Socios económicos y políticos de la dictadura cívico militar y carecen de toda autoridad para objetar” la política en esa materia del gobierno de los Kirchner”. No conforme con descalificar a los críticos en lugar de chequear la información como debe hacer todo periodista profesional, actuó como el jefe de la inteligencia informal del kirchnerismo y agregó que ” Las mentiras a designio que han sostenido el grupo Clarín y su socio, La Nación, confirman la índole de sus intenciones”.  En ese vergonzoso texto, Verbitsky dice que “no hay datos fehacientes de la relación de Milani con el soldado desaparecido Alberto Ledo” y que la foto en la que se muestra a Milani con los golpistas carapintadas ” es apenas una conversación con ellos porque él no se amotinó″.

Aquel abogado defensor del represor enriquecido ilícitamente, ayer se transformó como por arte de magia, en un fiscal cruel e implacable contra Milani. Verbitsky,  además responsabiliza a la Presidenta de la Nación por haberle tenido tanta confianza. Y lo cierto es que la presidenta confió para ese nombramiento en la entonces ministra, Nilda Garré y en su mentor, el propio Verbitsky.

Hay que aclarar que los que adviertieron siempre que Milani no era trigo limpio y que por mucho menos que lo que se sabía de él, había militares presos, fueron gente muy ligada a la defensa de los derechos humanos como Jorge Lanata, Julio Strassera, Adolfo Perez Esquivel, Nora Cortiñas, el ex detenido y hostigado por Milani, Ramón Olivera, la madre de plaza de mayo de la Rioja y madre del soldado Ledo, Nilda Eloy, de la Asociación de Ex detenidos desaparecidos y otras víctimas de la dictadura como la familia de Plutarco Schaller. Un ex detenido llamado Luis Gómez aseguró que Milani :” era el Astiz riojano que se infiltraba en las organizaciones juveniles” . De hecho fue Milani el que firmó el acta de deserción falsa de Ledo. El colimba, que era su asistente aún hoy esta desaparecido.

Cristina, Garré y Verbitsky le hicieron meter la pata hasta el caracú al Cuervo Larroque que hizo una parodia de Operativo Dorrego con los camporitas y los militares de Milani, a Hebe de Bonafini que casi le declara su amor a Milani al que veía como un futuro Hugo Chavez y a Estela Carlotto que también lo defendió calurosamente.

Con su nota de ayer, Verbitsky dejó a todos ellos colgados del pincel. Porque después de tanta información precisa recién ahora, dos años después, descubrió que Milani era el diablo. Tarde piaste. Ahora, repito, recién ahora, descubrió “los bienes y los males” de Milani. Setescientos días después se dió cuenta que el Nunca Mas de La Rioja denunciaba a Milani y que el general ahora jubilado no puede explicar con que fondos compró  la mansión de 1.150 metros cuadrados que tiene en La Horqueta. Todos estos datos los había aportado Jorge Lanata y su equipo en Canal 13 pero Verbitsky recién se avivó ahora. ¿O los oculto prolijamente todo este tiempo para no perjudicar a su mandataria Cristina? Una vez caído, el árbol de Milani, Verbitsky hizo leña aportando mas datos demoledores contra el general caído en desgracia. Las estrechas relaciones personales y operaciones inmobiliarias que hizo con un fascista de libro y doblemente golpista, condenado dos veces a prisión perpetua como el comodoro Luis Fernando Estrella y otro oscuro ultraderechista como Eduardo Barreiro. Tampoco su patrimonio es transparente. No cierra nada de la compra de la mansión que mostró Lanata. Mintió porque la compró antes de vender su departamento de Belgrano, al revés de lo que había declarado. No puede probar que le prestaron 200 mil dólares.

Lo mas terrible es que el comodoro Estrella está condenado, entre otros motivos, por el asesinato de monseñor Enrique Angelelli y de dos curitas que lo ayudaban. Eso fue en La Rioja, en tiempos en que Estrella y Milani estaban en los dos cuarteles mas criminales de la provincia. Y como si esto fuera poco, ayer Verbitsky reveló que el asistente personal del general Milani participó en el alzamiento carapitanda contra la democracia de Seineldín y que el propio Milani fue castigado con 8 días de arresto por negarse a reprimir esa sublevación. Hace dos años Verbitsky había dicho que la participación de Milani solo se limitó a dialogar con los amotinados en una foto. Cambia, todo cambia. Las caretas se van cayendo pero el daño está hecho. Este es un ejemplo y solo uno, de como muchos fanáticos se niegan a ver la realidad para no perjudicar a sus líderes políticos. Por eso, una cosa es la verdad que debe defender todo periodista. Y otra cosa son las camisetas partidarias que defienden los militantes o funcionarios. Esa malversación del oficio periodístico produce situaciones tan bizarras como las de Verbitsky. Tardó dos años en darse cuenta que Milani era el diablo facho y de paso le hechó la culpa a Cristina. Lo que se dice, un Poncio Pilatos, hecho y derecho.
El teniente general Cesar Milani estaba a punto de cumplir dos años al frente del Ejército. Cristina lo sostuvo en forma caprichosa y peligrosa. Semejante personaje en ese lugar es una mancha de sangre en la política de derechos humanos del país. Cristina será la responsable ante la historia de esa afrenta y grave retroceso. Pero hay varios cómplices que hoy se lavan rápidamente las manos y se quieren sacar el muerto de encima. El mas importante es Horacio Verbitsky que se comportó como si fuera un Poncio Pilatos del paraperiodismo oficial.

Este domingo, click es su columna de Página 12, treatment Verbitsky dice que “Cristina ordenó su retiro” , there pero en el colmo de su caradurez, le reprocha a la presidenta porque “nunca debería haber tenido confianza en Milani”. Se trata de una panquequeada histórica de Verbitsky. Hace 24 horas le tiró misiles al general que quiso ser chavista y quedó chamuscado por el ridículo, pero que allá por julio del 2013 lo defendía en sus columnas y con los informes del CELS un organismo que fue perdiendo ecuanimidad desde que lo preside Verbitsky y su sesgada mirada chupamedia del gobierno K.

Vamos a los textuales para que ser bien rigurosos.

El 16 de julio de 2013, Verbitsky, como máxima autoridad del CELS le envió una carta de lectores al diario La Nación donde aseguraba que en sus archivos no existían “informaciones que lo vincularan con violaciones a los derechos humanos o acciones contra el orden democrático”. Como si esto fuera poco, cinco día después en una columna titulada ” Paraguas o fusible”, el escriba escribía: “Tiene razón el general de división César Milani cuando dice que las denuncias en su contra tienen el fin político de perjudicar al gobierno nacional” (…) “Los emisores son inverosímiles. Socios económicos y políticos de la dictadura cívico militar y carecen de toda autoridad para objetar” la política en esa materia del gobierno de los Kirchner”. No conforme con descalificar a los críticos en lugar de chequear la información como debe hacer todo periodista profesional, actuó como el jefe de la inteligencia informal del kirchnerismo y agregó que ” Las mentiras a designio que han sostenido el grupo Clarín y su socio, La Nación, confirman la índole de sus intenciones”.  En ese vergonzoso texto, Verbitsky dice que “no hay datos fehacientes de la relación de Milani con el soldado desaparecido Alberto Ledo” y que la foto en la que se muestra a Milani con los golpistas carapintadas ” es apenas una conversación con ellos porque él no se amotinó″.

Aquel abogado defensor del represor enriquecido ilícitamente, ayer se transformó como por arte de magia, en un fiscal cruel e implacable contra Milani. Verbitsky,  además responsabiliza a la Presidenta de la Nación por haberle tenido tanta confianza. Y lo cierto es que la presidenta confió para ese nombramiento en la entonces ministra, Nilda Garré y en su mentor, el propio Verbitsky.

Hay que aclarar que los que adviertieron siempre que Milani no era trigo limpio y que por mucho menos que lo que se sabía de él, había militares presos, fueron gente muy ligada a la defensa de los derechos humanos como Jorge Lanata, Julio Strassera, Adolfo Perez Esquivel, Nora Cortiñas, el ex detenido y hostigado por Milani, Ramón Olivera, la madre de plaza de mayo de la Rioja y madre del soldado Ledo, Nilda Eloy, de la Asociación de Ex detenidos desaparecidos y otras víctimas de la dictadura como la familia de Plutarco Schaller. Un ex detenido llamado Luis Gómez aseguró que Milani :” era el Astiz riojano que se infiltraba en las organizaciones juveniles” . De hecho fue Milani el que firmó el acta de deserción falsa de Ledo. El colimba, que era su asistente aún hoy esta desaparecido.

Cristina, Garré y Verbitsky le hicieron meter la pata hasta el caracú al Cuervo Larroque que hizo una parodia de Operativo Dorrego con los camporitas y los militares de Milani, a Hebe de Bonafini que casi le declara su amor a Milani al que veía como un futuro Hugo Chavez y a Estela Carlotto que también lo defendió calurosamente.

Con su nota de ayer, Verbitsky dejó a todos ellos colgados del pincel. Porque después de tanta información precisa recién ahora, dos años después, descubrió que Milani era el diablo. Tarde piaste. Ahora, repito, recién ahora, descubrió “los bienes y los males” de Milani. Setescientos días después se dió cuenta que el Nunca Mas de La Rioja denunciaba a Milani y que el general ahora jubilado no puede explicar con que fondos compró  la mansión de 1.150 metros cuadrados que tiene en La Horqueta. Todos estos datos los había aportado Jorge Lanata y su equipo en Canal 13 pero Verbitsky recién se avivó ahora. ¿O los oculto prolijamente todo este tiempo para no perjudicar a su mandataria Cristina? Una vez caído, el árbol de Milani, Verbitsky hizo leña aportando mas datos demoledores contra el general caído en desgracia. Las estrechas relaciones personales y operaciones inmobiliarias que hizo con un fascista de libro y doblemente golpista, condenado dos veces a prisión perpetua como el comodoro Luis Fernando Estrella y otro oscuro ultraderechista como Eduardo Barreiro. Tampoco su patrimonio es transparente. No cierra nada de la compra de la mansión que mostró Lanata. Mintió porque la compró antes de vender su departamento de Belgrano, al revés de lo que había declarado. No puede probar que le prestaron 200 mil dólares.

Lo mas terrible es que el comodoro Estrella está condenado, entre otros motivos, por el asesinato de monseñor Enrique Angelelli y de dos curitas que lo ayudaban. Eso fue en La Rioja, en tiempos en que Estrella y Milani estaban en los dos cuarteles mas criminales de la provincia. Y como si esto fuera poco, ayer Verbitsky reveló que el asistente personal del general Milani participó en el alzamiento carapitanda contra la democracia de Seineldín y que el propio Milani fue castigado con 8 días de arresto por negarse a reprimir esa sublevación. Hace dos años Verbitsky había dicho que la participación de Milani solo se limitó a dialogar con los amotinados en una foto. Cambia, todo cambia. Las caretas se van cayendo pero el daño está hecho. Este es un ejemplo y solo uno, de como muchos fanáticos se niegan a ver la realidad para no perjudicar a sus líderes políticos. Por eso, una cosa es la verdad que debe defender todo periodista. Y otra cosa son las camisetas partidarias que defienden los militantes o funcionarios. Esa malversación del oficio periodístico produce situaciones tan bizarras como las de Verbitsky. Tardó dos años en darse cuenta que Milani era el diablo facho y de paso le hechó la culpa a Cristina. Lo que se dice, un Poncio Pilatos, hecho y derecho.
El teniente general Cesar Milani estaba a punto de cumplir dos años al frente del Ejército. Cristina lo sostuvo en forma caprichosa y peligrosa. Semejante personaje en ese lugar es una mancha de sangre en la política de derechos humanos del país. Cristina será la responsable ante la historia de esa afrenta y grave retroceso. Pero hay varios cómplices que hoy se lavan rápidamente las manos y se quieren sacar el muerto de encima. El mas importante es Horacio Verbitsky que se comportó como si fuera un Poncio Pilatos del paraperiodismo oficial.

Este domingo, discount  es su columna de Página 12, Verbitsky dice que “Cristina ordenó su retiro” , pero en el colmo de su caradurez, le reprocha a la presidenta porque “nunca debería haber tenido confianza en Milani”. Se trata de una panquequeada histórica de Verbitsky. Hace 24 horas le tiró misiles al general que quiso ser chavista y quedó chamuscado por el ridículo, pero que allá por julio del 2013 lo defendía en sus columnas y con los informes del CELS un organismo que fue perdiendo ecuanimidad desde que lo preside Verbitsky y su sesgada mirada chupamedia del gobierno K.

Vamos a los textuales para que ser bien rigurosos.

El 16 de julio de 2013, Verbitsky, como máxima autoridad del CELS le envió una carta de lectores al diario La Nación donde aseguraba que en sus archivos no existían “informaciones que lo vincularan con violaciones a los derechos humanos o acciones contra el orden democrático”. Como si esto fuera poco, cinco día después en una columna titulada “ Paraguas o fusible”, el escriba escribía: “Tiene razón el general de división César Milani cuando dice que las denuncias en su contra tienen el fin político de perjudicar al gobierno nacional” (…) “Los emisores son inverosímiles. Socios económicos y políticos de la dictadura cívico militar y carecen de toda autoridad para objetar” la política en esa materia del gobierno de los Kirchner”. No conforme con descalificar a los críticos en lugar de chequear la información como debe hacer todo periodista profesional, actuó como el jefe de la inteligencia informal del kirchnerismo y agregó que ” Las mentiras a designio que han sostenido el grupo Clarín y su socio, La Nación, confirman la índole de sus intenciones”.  En ese vergonzoso texto, Verbitsky dice que “no hay datos fehacientes de la relación de Milani con el soldado desaparecido Alberto Ledo” y que la foto en la que se muestra a Milani con los golpistas carapintadas “ es apenas una conversación con ellos porque él no se amotinó″.

Aquel abogado defensor del represor enriquecido ilícitamente, ayer se transformó como por arte de magia, en un fiscal cruel e implacable contra Milani. Verbitsky,  además responsabiliza a la Presidenta de la Nación por haberle tenido tanta confianza. Y lo cierto es que la presidenta confió para ese nombramiento en la entonces ministra, Nilda Garré y en su mentor, el propio Verbitsky.

Hay que aclarar que los que adviertieron siempre que Milani no era trigo limpio y que por mucho menos que lo que se sabía de él, había militares presos, fueron gente muy ligada a la defensa de los derechos humanos como Jorge Lanata, Julio Strassera, Adolfo Perez Esquivel, Nora Cortiñas, el ex detenido y hostigado por Milani, Ramón Olivera, la madre de plaza de mayo de la Rioja y madre del soldado Ledo, Nilda Eloy, de la Asociación de Ex detenidos desaparecidos y otras víctimas de la dictadura como la familia de Plutarco Schaller. Un ex detenido llamado Luis Gómez aseguró que Milani :” era el Astiz riojano que se infiltraba en las organizaciones juveniles” . De hecho fue Milani el que firmó el acta de deserción falsa de Ledo. El colimba, que era su asistente aún hoy esta desaparecido.

Cristina, Garré y Verbitsky le hicieron meter la pata hasta el caracú al Cuervo Larroque que hizo una parodia de Operativo Dorrego con los camporitas y los militares de Milani, a Hebe de Bonafini que casi le declara su amor a Milani al que veía como un futuro Hugo Chavez y a Estela Carlotto que también lo defendió calurosamente.

Con su nota de ayer, Verbitsky dejó a todos ellos colgados del pincel. Porque después de tanta información precisa recién ahora, dos años después, descubrió que Milani era el diablo. Tarde piaste. Ahora, repito, recién ahora, descubrió “los bienes y los males” de Milani. Setescientos días después se dió cuenta que el Nunca Mas de La Rioja denunciaba a Milani y que el general ahora jubilado no puede explicar con que fondos compró  la mansión de 1.150 metros cuadrados que tiene en La Horqueta. Todos estos datos los había aportado Jorge Lanata y su equipo en Canal 13 pero Verbitsky recién se avivó ahora. ¿O los oculto prolijamente todo este tiempo para no perjudicar a su mandataria Cristina? Una vez caído, el árbol de Milani, Verbitsky hizo leña aportando mas datos demoledores contra el general caído en desgracia. Las estrechas relaciones personales y operaciones inmobiliarias que hizo con un fascista de libro y doblemente golpista, condenado dos veces a prisión perpetua como el comodoro Luis Fernando Estrella y otro oscuro ultraderechista como Eduardo Barreiro. Tampoco su patrimonio es transparente. No cierra nada de la compra de la mansión que mostró Lanata. Mintió porque la compró antes de vender su departamento de Belgrano, al revés de lo que había declarado. No puede probar que le prestaron 200 mil dólares.

Lo mas terrible es que el comodoro Estrella está condenado, entre otros motivos, por el asesinato de monseñor Enrique Angelelli y de dos curitas que lo ayudaban. Eso fue en La Rioja, en tiempos en que Estrella y Milani estaban en los dos cuarteles mas criminales de la provincia. Y como si esto fuera poco, ayer Verbitsky reveló que el asistente personal del general Milani participó en el alzamiento carapitanda contra la democracia de Seineldín y que el propio Milani fue castigado con 8 días de arresto por negarse a reprimir esa sublevación. Hace dos años Verbitsky había dicho que la participación de Milani solo se limitó a dialogar con los amotinados en una foto. Cambia, todo cambia. Las caretas se van cayendo pero el daño está hecho. Este es un ejemplo y solo uno, de como muchos fanáticos se niegan a ver la realidad para no perjudicar a sus líderes políticos. Por eso, una cosa es la verdad que debe defender todo periodista. Y otra cosa son las camisetas partidarias que defienden los militantes o funcionarios. Esa malversación del oficio periodístico produce situaciones tan bizarras como las de Verbitsky. Tardó dos años en darse cuenta que Milani era el diablo facho y de paso le hechó la culpa a Cristina. Lo que se dice, un Poncio Pilatos, hecho y derecho.

Cristina está en operaciones y conduce el avance del chavismo judicial a paso redoblado y a tambor batiente. Su lugarteniente es Carlos Zanninin y el objetivo es el de siempre: llenar de jueces y fiscales amigos los tribunales y tirar por la ventana a los magistrados que tienen el coraje cívico de intentar ser independientes. La domesticación de la justicia siempre fue un objetivo estratégico de los Kirchner allí donde les tocó gobernar. Desde la intendencia de Río Gallegos hasta la República Argentina pasando por la gobernación de Santa Cruz. Este atropello autoritario a la división de poderes, viagra 60mg view perpetrado por la presidenta y sus cómplices pretende garantizar impunidad para todos y todas. Por eso el desplazamiento del juez Luis María Cabral fue claramente ilegal e inconstitucional pero es apenas un engranaje mas en la cadena de ataques que no para nunca. Hay apellidos que lo han padecido y lo padecen. Hablamos del fiscal Jose María Campagnoli, symptoms del fiscal Alberto Nisman, de un procer llamado Carlos Fayt, de los intentos desesperados de sacar de la causa Hotesur al doctor Claudio Bonadío, del empujón que le quieren dar al juez Eduardo Farah y del que ya sufrió el castigo como el juez federal de Bahía Blanca, Santiago Ulpiano Martinez.

Son casos distintos pero todos están unidos por la misma gravedad institucional. Quieren sacar del medio y que no se haga justicia en el Pacto tenebroso que firmaron con Irán, en la investigación de la familia Kirchner y el lavado de dinero de Lázaro Báez y en cualquier otra causa que ponga en riesgo la libertad Cristina y su gente. Por eso el fiscal Raul Plee le pidió directamente a la Corte Suprema que actúe. Por eso el doctor Juan Carlos Geminiani, esta mañana remitió la causa al máximo tribunal.  Por eso el PRO presentó una denuncia penal. Por eso se generó una avalancha de repudios por la operación del Consejo de la Magistratura que lesionó la democracia. El responsable de la Auditoría General de la Nacion, Leandro Despouy dijo que Cabral es una nueva víctima que se cobra el Pacto con Irán. Por lo menos no lo suicidaron, replicó con amargura un tuitero francotirador.

Federico Pinedo fue descarnado y brutal: dijo que esto es lo mismo que un golpe militar y que los responsables van a ir en cana.

Por eso distintas agrupaciones sindicales, de abogados, de jueces, y organizaciones no gubernamentales y partidos políticos están convocando a una manifestación el próximo 7 de julio a las 18 horas en Tribunales. Que todo el mundo sepa que el gobierno de Cristina ordenó violar las garantías del juez imparcial. Todas las convenciones de los derechos humanos garantizan la estabilidad de los jueces. Y sin eso no se puede impartir justicia. Es una amenaza a todos los magistrados.  Porque van a estar pensando que pueden ser desplazados de su cargo si no fallan como le gusta al gobierno nacional. Es humillante y vergonzoso que esto ocurra a 32 años de recuperada la democracia. Cabral tuvo un actitud digna durante durante la dictadura. Defendió presos y presentó habeas corpus por los detenidos desaparecidos cosa que no hicieron Ni Néstor ni Cristina. Militaba junto a Jorge Abelardo Ramos y nunca tuvo una agachada.

Hoy,  el autoritarismo y el patoterismo de estado va ganando terreno minuto a minuto. Y si el chavismo judicial se consolida el paso siguiente es el chavismo político.

Voltear a Cabral es abrir la compuerta para que pase el resto de la infantería de Injusticia ilegítima. Es el comienzo del copamiento final de la justicia. La toman por asaldo y resucitan los viejos fantasmas nefastos de “al enemigo ni justicia”. Es frenar cualquier tipo de condena al poder político. Es como colocarle a Cristina la coronita de reina.

El juez Luis María Cabral hoy representa mucho mas que su persona. Es un símbolo de la lucha por la justicia y la libertad. Es el escudo de los ciudadanos para decir : “no pasarán”. No quiero cometer una herejía histórica pero ese apellido ilustre me lleva hacia La Marcha de San Lorenzo. Dice por allí: “Cabral, soldado heróico / cubriéndose de gloria”. Y termina celebrando que el arrojo de Cabral salvó la libertad naciente. Ojalá aquellas glorias patrióticas nos iluminen en estos tiempos de cólera del chavismo naciente.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.