El coraje de Mercado – 18 de mayo 2018

Esta columna es muy especial porque no me pertenece. Esa la segunda vez en mi vida que no utilizo este espacio para comunicar mi opinión. En ese caso vamos a escuchar la columna que Silvia Mercado pronunció anoche en el canal de cable Crónica. Elegí hacer esto porque firmo al pié de todo lo que Silvia dice y porque pocas veces vi en la tele algo semejante. Una mujer, superando sus lágrimas, mirando a cámara, con un coraje y una dignidad que todos los argentinos deberíamos imitar.
Conozco a Silvia desde hace muchos años. De cuando éramos jóvenes y ella ponía el cuerpo en la lucha por los derechos humanos al lado de Adolfo Pérez Esquivel cuando muchos se callaban o se hacían millonarios con actividades usurarias de la exitosa abogada.
Pero lo cierto es que un nazi en todo el sentido de la palabra nazi llamado Santiago Cúneo agredió primero a toda la comunidad judía de la Argentina y por lo tanto a toda la sociedad argentina y luego calificó de conchuda y rata a Silvia porque ella tuvo la valentía de repudiar su antisemitismo primitivo y su perversa incitación a la violencia colectiva y a la discriminación. Es insólito e incomprensible que Crónica hasta ahora no haya dicho una palabra sobre el tema. El que calla otorga. Es insólito que los partidos políticos hasta ahora no hayan dicho una palabra sobre el tema. El que calla otorga. Es insólito que el colectivo “Ni una menos” hasta ahora, no haya dicho ni una palabra. El que calla otorga. En este programa, no callamos y otorgamos la palabra a Silvia Mercado. Yo más que nunca, le doy mi palabra….