El Milagro de las mentiras – 16 de enero 2019

Miente Cristina Fernández de Kirchner. Miente cuando dice en su tuit que no hay estado de derecho en la Argentina. Todo lo contrario. Hay absoluta libertad, funcionan los tres poderes con total independencia, no se persigue a nadie desde el estado, al revés de lo que ocurría en su gobierno y Cambiemos, que comete muchísimos errores no forzados, no tiene mayorías en el Congreso, es una minoría entre los gobernadores y en la justicia todavía hay muchos jueces y fiscales que sembró “Justicia Legítima” para blindar de impunidad a los funcionarios corruptos de los 12 años anteriores de gobierno kirchnerista.
Miente Cristina cuando dice que hay una brutal persecución a Milagro Sala “a la medida de Macri y Gerardo Morales”. El Tribunal en lo Criminal Número 3 de Jujuy condenó a 13 años de prisión a la comandante de la Tupac Amaru por ser la jefa de una asociación ilícita que les robó 60 millones de pesos a los pobres y al estado nacional. Era dinero destinado a construir viviendas populares que nunca se hicieron. Por eso también la sentencia la encontró culpables de “fraude a la administración pública y extorsión en concurso real” y le han prohibido ejercer cargos públicos. Los jueces actuaron con total autonomía y emitieron esta rigurosa condena luego de escuchar los testimonios de 104 testigos y de analizar pruebas de documentos reveladores y videos que les sirvieron para reconstruir el circuito del dinero negro que se robaron.
Miente Evo Morales. El presidente de Bolivia desde su tuit llamado “evo es pueblo” miente al decir que “la hermana Milagro fue condenada injustamente por luchar por una vida mejor para los pobres y los indígenas de su país”. Evo Morales está muy mal informado y es motivo de rechazo nacional que se meta en los asuntos internos de nuestro país.
Milagro atravesó 5 meses de audiencias orales y públicas (no secretas). Y los delitos son tan graves que los fiscales pidieron 22 años de prisión y la oficina anticorrupción de Jujuy solicitó 18 años de cárcel. Los acusadores sostuvieron que Milagro Sala lideró “una nefasta asociación ilícita que asoló la provincia… que afectó el orden público y funcionaba como un estado paralelo”. Es textual. Raúl Noro, el esposo de Milagro también fue sancionado con tres años de prisión por encubrimiento. Y como si esto fuera poco se dispuso la recuperación de 6 inmuebles y 14 vehículos que ni la familia ni el estado mayor de la Tupac Amaru pueden explicar. Miente Evo Morales. Ella no combatió la pobreza. Ella combatió, maltrató y agredió a muchos pobres. Los estafó.
Miente Milagro Sala cuando se victimiza y dice que la persiguen por negra y coya.
La diputada Mabel Balconte que fue condenada a 8 años de prisión, denunció que parte del dinero robado se lo llevaban en valijas y bolsos a Máximo Kirchner a la quinta de Olivos.
Esta corrupción disfrazada de ayuda social fue vista en vivo y en directo por televisión cuando en diciembre de 2015, hace tres años, nos provocó repugnancia como sacaban el dinero en efectivo directamente de la ventanilla del banco y lo subían en bolsos a las camionetas. ¿Cómo funcionaba esa mafia? Las cooperativas emitían facturas por la construcción de viviendas que muchas veces no se hacían y otras se sobrefacturaban y cuando llegaba el cheque de Cristina, los tupaqueros al servicio de Milagro Sala los obligaban, incluso con castigos físicos, para que endosaran esos cheques a nombre de Milagro. Eran cheques de 50 mil pesos para evadir autorizaciones y mayores controles.
Milagro ya fue condenada a tres años de prisión en suspenso por instigar escraches muy violentos y daño agravado contra el actual gobernador Gerardo Morales cuando era senador.
Y este castigo fue confirmado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Milagro todavía cree que tiene el poder y es “la gobernadora”, como le decían en épocas de Cristina y cree que sigue gobernando ahora que está presa hace exactamente tres años. En estos momentos está con una tobillera electrónica en su domicilio del barrio Cuyaya.
Mienten los que dicen que es una líder social de masas. Le recuerdo que Milagro Sala, no consiguió jamás que alguna movilización realmente importante pidiera por su libertad. Le recuerdo que en las elecciones sacó menos votos que la cantidad de afiliados que tiene su organización, la Tupac Amaru. Y eso demuestra que mucha gente se había afiliado por miedo o para conseguir una vacante en el colegio para sus hijos o para aspirar a una vivienda popular.
Solo tiene el apoyo del kirchnerismo más extremo y del (FIP) Frente para la Impunidad de los Pinguinos que comandan el ex juez Eugenio Zaffaroni, el ex periodista Horacio Verbitsky y la abogada Elizabeth Gómez Alcorta, una admiradora de Fidel Castro que también defiende al violento de Facundo Jones Huala y que fue candidata por el cristinismo porteño y que, al igual que Milagro Sala, sacó muy pocos votos.
Milagro desvió hacia su bolsillo los fondos que les mandaban Cristina, De Vido y la tía Alicia. Y eso es delito.
Fue tan poderoso el estado paralelo y los grupos de choque violentos que Milagro Sala lideró que todavía despierta miedo en mucha gente. Sobre llovido, mojado. Ayer le dictaron la prisión preventiva en la mega causa, Milagro está acusada porque le dieron 1.300 millones de pesos para construir 2.200 viviendas populares que nunca se construyeron. ¿Dónde está esa fortuna entonces? La justicia lo tiene que establecer.
Juan Grabois puso el grito en el cielo y su amigo, el Papa Francisco, le mandó un rosario bendecido. Pero Milagro Sala fue condenada, por una justicia independiente con muchos magistrados de origen peronista que hace más de 30 años que están en los tribunales.
Cuatro instancias judiciales, el juez, la Cámara de Apelaciones, el tribunal de Casación y el Superior Tribunal de Justicia confirmaron que Sala es la comandante de un grupo de choque con ropa y costumbres castrenses y militaristas que anduvo metiendo miedo a Dios y a María Santísima.
Miente Amnistía Internacional y el CELS que siguen las indicaciones de Horacio Verbitsky. Miente la cúpula de Ni Una Menos. Ojo que no hablo de las miles y miles de mujeres comprometidas y luchadoras. Hablo de la conducción que fue copada por el kirchnerismo y colocan a Milagro como un emblema de la violencia contra la mujer y es todo lo contrario. Los expedientes están repletos de pruebas, testimonios e indicios que certifican sus violaciones a la ley y la terrible violencia que ejerció especialmente contra las mujeres.
Las castigaba con cachetazos y latigazos. Las reducía a la servidumbre. Están los testimonios crueles de las víctimas en los expedientes. Quien quiera leer, que lea. Milagro no puede ser emblema de Ni Una Menos: estamos hablando de una terrible golpeadora de mujeres.
Fue discriminadora con los homosexuales cuando dijo, “Callate puto, te haces custodiar por la policía, marica”. El Inadi K no dijo una palabra. Amiga de los Luis D’Elía y los integrantes de La Cámpora y Quebracho y de los delincuentes que no tienen nada de mapuches como dijo en su momento el ex gobernador de Chubut.
Milagro se movilizaba en caravana de autos cero Kilómetros y era parte de la barra brava de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Tiene un crecimiento patrimonial inexplicable. Milagro fue patotera con su organización vertical y castrense. “Les voy a poner una bomba en la comisaría y los voy a hacer volar a la mierda”, amenazó a dos policías y esa es otra de las causas abiertas que tiene en la justicia.
Hay que sacarle la careta a los que mienten. Las mentiras no hacen milagros. Solo la verdad nos hará libres.