Cueva de ladrones – 22 de enero 2019

La diputada Marcela Campagnoli lo dijo ayer con todas las letras en estos micrófonos: los K convirtieron al poder en una cueva de ladrones. Dijo con toda razón que los gobiernos de Néstor y Cristina fueron los más corruptos de la historia argentina y, tal vez, del mundo. Es que nunca nadie cometió tantos delitos y de tanta magnitud. Yo le agregaría que el cristinismo transformó la honorable Cámara de Senadores en un aguantadero de ex presidente y gobernadores ladrones que se enriquecieron robando el dinero al pueblo argentino.
Por eso el clamor popular es: “Que devuelvan lo que se robaron”. Es tal vez uno de los mayores consensos que existen entre una inmensa mayoría. Como dijo el presidente Macri ayer: que los criminales devuelvan hasta el último centavo. Es un mandato ético de los que quieren construir una República de verdad. “El que las hace, las paga”, resumió Macri. Y esos son los cimientos del país honrado que necesitamos edificar. Basta de corruptos, narcos, golpistas, traficantes y mafiosos de la peor calaña encaramados en el estado.
En esa cueva de ladrones que dijo la diputada Campagnoli.
Por eso, fue muy bienvenido por los ciudadanos de a pie, la puesta en marcha del DNU para avanzar con la extinción de dominio. Es decir con la herramienta que se le va a dar a la justicia civil para que recupere los bienes robados. Es un decreto absolutamente constitucional y es necesario y de urgencia. Necesario, para emitir una señal contundente contra la impunidad de los funcionarios, y los empresarios poderosos, y urgente, porque la gente está harta de promesas y de ver como los delincuentes de lesa indignidad siguen manejando sus fortunas.
El lujoso yate que Ricardo Jaime nos robó a todos los argentinos está valuado en un millón de dólares. Hoy patrulla el Delta del Tigre tripulado por la Prefectura con la siguiente inscripción: “Embarcación recuperada de la corrupción”. Los 800 mil dólares sucios que trajo Antonini Wilson de parte de Chávez para la campaña de Cristina se transformaron en jardines de infantes para los más necesitados. Cientos de autos y más de 2000 armas incautadas a los narcos hoy son utilizadas por las fuerzas de seguridad para combatir todo tipo de delitos.
Los dos aviones Lear Jet de Lázaro Báez no pueden volar porque necesitan ser reparados. Si no se recuperan para el estado se van a herrumbrar en un hangar cuyo alquiler lo tenemos que pagar todos.
Hay que incautar todo el dinero, las mansiones, las estancias, los autos lujosos, los aviones y hasta las obras de arte. Porque ya sabemos que la corrupción mata. Y ese dinero que se robaron es el que no está en las cloacas, en el agua potable, en las escuelas, en las rutas que no están en condiciones o en la ausencia de obras para enfrentar las inundaciones. La diputada de la Coalición Cívica- ARI dijo que la justicia tiene identificados más de 19 mil millones de dólares. ¿Se imagina todo lo que se podría hacer para el bienestar del pueblo y el malestar de los malandras que se apropiaron de lo ajeno?
¿Quién se puede oponer a que se le expropie la fortuna a los que nos estafaron? Solo los abogados defensores de los corruptos. Pienso en Alberto Fernández o en Agustín Rossi que son los dos mayores competidores en chuparle las medias a Cristina que claramente sería una de las principales perjudicadas porque fue junto a su marido fallecido la jefa máxima de la asociación ilícita que se dedicó a saquear al estado. Por eso tienen fortunas colosales que no pueden explicar. Hasta los secretarios de los K se hicieron millonarios. Son todos magnates. Hay más de 100 ex funcionarios procesados. Parece que todos y todas y todes robaron a cuatro manos y se la llevaron en pala. Dijeron que venían a redistribuir la riqueza, y cumplieron. Solo que la distribuyeron entre ellos. Y entre los testaferros de los testaferros.
Carlos Wagner, el ex presidente de la Cámara Argentina de la Corrupción fue el gerente del gerente de coimas y afines, Julio de Vido. Le descubrieron una cuenta con 20 millones de dólares en el exterior que no puede explicar y un departamento deshabitado que tenía colgadas más de 100 cuadros carísimos de pintores ultra cotizados.
Lázaro tiene más de 60 estancias y 1.000 vehículos de alta gama. Un terrateniente, tal vez el más importante del país y un poseedor de más vehículos que las empresas que se dedican a la compra y venta de rodados. Por suerte la maquinaria vial de sus empresas están siendo utilizadas por Vialidad Nacional.
Y lo de Cristóbal? La manera obscena en la que se enriquecieron. Y Gerardo Ferreyra con Electro coimas y José López y los bolsos y Roberto Baratta que nos salió tan caro y Daniel Muñoz y los más de 60 millones de dólares que compraron y luego vendieron en departamentos lujosos de Nueva York y Miami? Estamos hablando de montañas gigantescas de dólares sucios del delito y de lavado. De sobre precios, coimas, dibujos contables y ocultamiento de bienes. Por eso es tan positivo el decreto que ya se publicó en el boletín oficial y que rige desde hoy mismo. Incluso el ministro Rogelio Frigerio dijo que si hay consenso el gobierno no tiene problemas en mandar el proyecto de ley a sesiones extraordinarias. Estados Unidos, Colombia, Suiza, Alemania, España y México entre otros tienen leyes parecidas.
Todo es legal porque son cambios en materia civil y no penal, porque crean una fiscalía especial y porque son los chorros los que tienen que dar explicaciones. Ellos tienen que demostrar de dónde sacaron los fondos para tener lo que tienen. Y si no lo pueden justificar, fuiste, perdiste. Se remata el bien y el dinero vuelve a los ciudadanos que son sus dueños originales. Hablo de los hoteles de Cristina. De los casi 5 millones de dólares termosellados que Florencia tenía en la caja fuerte pese a que nunca trabajó en su vida.
Hace poco vi una pintada en una pared que definía gran parte de lo que nos pasó. El grafitti del Frente para la Victoria decía: “Volvé Cristina”. Y alguien le agregó dos letras adelante y quedó “De volvé Cristina”. De eso se trata. De que devuelvan lo que robaron, que vayan presos, de que haya juicio, castigo y condena como a cualquier hijo de vecino. Alberto Fernández dijo que esto que le está pasando a Cristina el día de mañana le puede pasar a cualquier argentino. Mentira, señor. La inmensa mayoría de los compatriotas trabaja con honradez, se gana el mango trabajando de sol a sol, paga todos sus impuestos, no roba, no estafa y todos los meses y años rinde cuentas ante la AFIP de cada alfiler que compra. No nos puede pasar lo mismo que a Cristina porque somos honrados y porque jamás hicimos nada ilegal.
No hay otra posibilidad de reconstruir la Argentina. Gobernar para que haya pobreza y desocupación cero. Pero también corrupción cero.
La megacorrupción de estado que instalaron tanto Néstor como Cristina es uno de los venenos que dinamitó el contrato entre el ciudadano y sus dirigentes. Frases como:” acá nadie va preso”. “nadie paga por lo hace” o “solo los ladrones de gallinas van en cana”, son la confirmación que hay una fuerte demanda social por un gobierno transparente y honrado, de manos limpias y uñas cortas que genere las condiciones necesarias para actúe la justicia con independencia.
Basta de cleptocracia. Basta de ladriprogresismo. Basta de latrocinio. Corrupción cero. Hay que extirpar el cáncer social de la delincuencia de estado. Y basta de convertir a la Casa Rosada en una cueva de ladrones.