Hebe, Milagro y Gils Carbó – 23 de junio 2017

El Papa Francisco y Cristina comparten muchísimas ideas y relaciones. Pero hay tres mujeres de la actualidad caliente de la Argentina que acercan mucho más al pastor con olor a oveja y la exitosa abogada con olor a perfume francés. Hablo de Hebe de Bonafini, Milagro Sala y Alejandra Gils Carbó. En estas últimas horas, y en este mismo espacio de la columna editorial, le hice varios comentarios al respecto. Pero Vamos por parte.
Hebe es uno de los arietes fundamentales del proyecto de Cristina. Estuvo en la platea de la cancha de Arsenal y es la encargada de decir sin eufemismos y de la manera más cruda lo que Cristina y su gente piensan. Ayer, por ejemplo, en su habitual ronda de los jueves, la mandamás de las Madres de Plaza de Mayo insultó groseramente a la gobernadora María Eugenia Vidal y al presidente Mauricio Macri. No es la primera vez, ni será la última. Pero a tan poco tiempo de las elecciones parlamentarias, esos agravios tienen otro objetivo y producen otras consecuencias. Hebe dijo textualmente: “Vidal, ¿Qué carajo estás haciendo con la plata? ¿A dónde te la llevaste, hija de mil puta. No quieren que putee, como no voy a putear, es lo menos que puedo hacer”. A Hebe seguramente no le importa saber que la gobernadora bonaerense es la dirigente política que por lejos tiene mayor imagen positiva. Por eso siguió con sus injurias y dijo que “es peor que una bandida, es una chorra, sos una pobre infeliz, una pobre desgraciada”. Tal vez a Hebe tampoco le interese saber que según su declaración jurada, Vidal es una de las dirigentes que menos patrimonio tiene y está a años luz de los megamillonarios del kirchnerismo.
Bonafini hace y deshace según las órdenes de su única jefa política, es decir Cristina Elisabet.
Con Macri la cuestión fue reiterativa pero esta vez avanzó un poco más. No se conformó con llamar dictador o Mussolini al presidente elegido democráticamente. Dijo que su gobierno es peor que la dictadura, banalizando al terrorismo de estado que sembró el país de muertes, desapariciones, torturas y campos de concentración. Pero lo más peligroso. Lo que enciende una luz roja de alerta es el tema de la violencia no verbal. Aseguró Hebe que Macri está “empujando al pueblo a la violencia porque hablar de dictadura nos quedamos cortos, le juro que esto es mucho más rápido. Una cosa es una tormenta, que duró seis años, porque esto es un tsunami, que en un año y medio hizo estragos en un país hermoso que teníamos». Y como si semejante delirio golpista fuera poco llamó a tomar universidades y hospitales “que son nuestros”, como en su momento había convocado a tomar el palacio de Tribunales para sacar a “los turros” de la Corte Suprema.
Esto es gravísimo por donde se lo mire. Sobre todo porque insisto, Hebe es la voz de Cristina y en su última carta el Papa Francisco la trató con el afecto y el tuteo de siempre pero no desmintió lo que ella le dijo: “Se que vos pensás que si venís le hacés un favor al Pastor Mauricio”. Oportunista, Hebe dio a publicidad la carta del Papa al día siguiente de su procesamiento por la estafa de dineros públicos que hizo junto a Sergio Schocklender en la fundación mal llamada Sueños Compartidos.
Agorera y apocalíptica, Bonafini le hizo una radiografía de la Argentina que ella ve o de la que quiere ver: “este país es una montaña que se cae a pedazos como en un terremoto”. Algo similar dijo en su acto la Santa Cristina Elisabet. Pregunta para pensar: ¿Si Hebe y Cristina creen que Macri es peor que la dictadura y que el país vive en un terremoto permanente, cuanto falta para que llamen a la insurrección que voltee a este gobierno?”.
El caso de Milagro Sala es igualmente inquietante. La peor noticia para la jefa de la Tupac Amaru es que la Cámara de Casación Penal mediante un fallo agravó mucho más su situación procesal. El tribunal confirmó la sentencia de tres años de prisión que se le impuso por agresiones a Gerardo Morales, el actual gobernador de Jujuy. Y además, la Cámara ordenó investigar y dictar un nuevo fallo sobre las denuncias por amenazas agravadas que habían sido desestimadas. Si esto se confirma es muy probable que la cárcel sea de cumplimiento efectivo. Hoy está presa pero en forma preventiva. René Arellano, un testigo clave declaró que Milagro Sala lo amenazó con pegarle un tiro si no le pegaba a Gerardo Morales en el escrache.
La comandante de la Tupac Amaru recibió varios rosarios milagrosos del Sumo Pontífice. Milagro que está presa y acusada de extorsión, malversación de fondos, amenazas, asociación ilícita y que es una gran autoritaria y maltratadora de mujeres, hizo pública las líneas que le escribió de puño y letra el Papa donde le dice que comprende su dolor y la acompaña en el sufrimiento. También le expresa que sus oraciones pretenden que “todo se resuelva bien y pronto”. Nada dijo el Papa Francisco de las humildes mujeres jujeñas a las que Milagro se cansó de cachetear e insultar.
Finalmente llegamos a la jefa de operaciones para la impunidad y el blindaje de Cristina y sus funcionarios, la procuradora Alejandra Gils Carbó. El juez Julián Ercolini resolvió investigar de manera conjunta la compra y el alquiler de edificios que hizo la funcionaria que ejecuta las ordenes de la ex presidenta. Estamos hablando de la compra de un edificio en la calle Pasteur con una coima de 8 millones de pesos disfrazada de comisión inmobiliaria y cobrada por el medio hermano de la mano derecha de Gils Carbó. Y también del gasto millonario en alquilar edificios que nunca se utilizaron. Por otro lado, en el Congreso de la Nación se están tramitando las causas por los delitos que Gils Carbó habría cometido designando fiscales de Justicia Legítima y cambiando luego su destino según un plan sistemático de colonización de la justicia por parte de Cristina y sus muchachos. Pese a todo eso, yo le conté anteayer que se cumplió un deseo del Papa Francisco. La procuradora Alejandra Gils Carbó aceptó su invitación para ir el 9 de noviembre al Vaticano. La procuradora que fue el centro de las críticas de la movilización que hubo en los tribunales de Comodoro Py, encabezará la delegación argentina y como autoridad, pronunciará un discurso en la Pontificia Academia de Ciencias Sociales. Este será el tercer encuentro de Gils Carbó y el Papa Francisco quien también supo regalarle rosarios bendecidos.
Es insólito que el Santo Padre sienta más cariño por Cristina, Milagro Sala, Gils Carbó y Hebe de Bonafini que por Macri. No por una cuestión de ideología. En ese caso si es coherente. Pero Cristina y Néstor lo persiguieron incluso con el espía preferido de los Kirchner en ese momento, Antonio Stiuso y lo caracterizaron como una suerte de jefe de la oposición y satán con sotanas. De hecho ya se contó varias veces pero vale la pena recordar la verdad histórica que es la única realidad. Y esa realidad dice que Hebe, Milagro Sala y Gils Carbó cada día unen más al Papa Francisco con Cristina. Dios nos libre y guarde.