Expulsión para De Vido – 11 de julio 2017

Tarjeta roja. Fuera de la cancha, fuera del Congreso. A Julio de Vido lo quieren expulsar por “inhabilidad moral” y lo bien que hacen. El cajero de los Kirchner es una gigantesca mancha de corrupción que ensucia a medio mundo. Muchos creían que De Vido era invencible. Intocable. Que el sistema de protección e impunidad que había construido era blindado. Porque muchos políticos dieron y recibieron coimas de don Julio. Y porque muchos jueces y fiscales recibieron coimas de don Julio y finalmente, porque muchos empresarios poderosos dieron y recibieron coimas de don Julio. Pero ese muro de impunidad ya empezó a resquebrajarse.
Ayer nomás, al intocable le metieron otro procesamiento y le trabaron un embargo por mil millones de pesos. El jefe del equipo de coimas y anexos con sus cómplices de transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, (que también fueron procesados aunque ya están presos por otras causas) les daban a los empresarios unos subsidios muy superiores a los que correspondían. Mentían sobre los kilómetros que los colectivos recorrían y recibían fortunas con el presuntamente sano objetivo de no aumentar el boleto. Eso es claramente defraudación a la administración pública. Así nos robaron a todos los argentinos más de 600 millones de pesos. Tragicómico es que una sola línea recibió en un año dinero por haber recorrido una distancia similar a 20 mil viajes a Nueva York que queda a 8.500 kilómetros de acá.
Por esto y por todo lo demás, el gobierno de Macri lo quiere expulsar de su banca de diputado donde se atrinchera con el escudo de sus fueros.
De Vido está atrapado sin salida porque su única jefa, Cristina no dijo una sola palabra y hace 20 años se manifestó a favor de sacarle los fueros a Eduardo Angeloz. Cristina calla. ¿Por qué calla Cristina? ¿Está de acuerdo en que le saquen los fueros o que lo expulsen y es capaz de tirarlo debajo de un camión o no quiere ensuciar su traje de cordero patagónico con el que se disfrazó para la campaña electoral?
Pero el dato de que Cristina se haya quedado súbitamente muda debe asustar a De Vido. Ya una vez Cristina le dijo que de su lado se iba a ir preso o muerto. Y si ella no da la orden, muchos diputados no lo van a proteger porque no quieren incinerar sus carreras políticas en el altar de un delincuente absoluto y comprobado. Ya le di un dato clave: De los 72 legisladores que tiene el Frente para la Valija solamente 48 lo ayudaron con sus votos cuando pidieron autorización para allanar su departamento. Es decir que le faltan muchos votos para llegar a los 86 que es el número mágico para frenar el desafuero de don Julio.
Y como si esto fuera poco, hay tres antecedentes en los que la cámara baja sancionó a alguno de sus pares. El caso más recordado es el Luis Luque del justicialismo catamarqueño. Despreciable facho dijo que si su hijo Guillermo hubiera asesinado a María Soledad Morales, el cadáver no hubiera aparecido. Eduardo Varela Cid pidió coimas a empresas de correos y Norma Godoy se llevó a su casa fondos de los ATN, tenía dos causas por apropiación de niños y amenazó a dos periodistas con pegarle 2 itakazos y cagarlos a tiros por ser hijos de mil putas. Todos peronistas y todos fachos. Tarjeta roja. Cara roja de vergüenza hasta de sus propios compañeros y expulsión.

¿Julio de Vido será el cuarto integrante de la Cámara de Diputados, también peronista facho expulsado por el voto de las dos terceras partes de sus colegas?
Eso podría servir para descomprimir un poco el clima de bronca e indignación que hay en amplios sectores de la población. Las redes sociales arden y se multiplican con pedidos de expulsión para De Vido y de juicio político para el juez Luis Rodríguez.
La marcha y cacerolazo previsto para el jueves 3 de agosto a Tribunales se potenció en los últimos días. Es autoconvocada con el lema “Sin justicia no hay república” y al parecer viene masiva la cuestión.
Insisto con la idea: tal vez si expulsan a De Vido se pueda bajar un poco la bronca y la indignación.
Bronca contra los ladrones de estado, con los estafadores de lesa dignidad y con los jueces como Luis Rodríguez que se niega a detener y a pedir el desafuero de Julio de Vido. Pide más pruebas cuando nunca hubo tantas de tantos delitos. Dice que De Vido no se va a fugar ni va a entorpecer la investigación. Yo diría que todo lo contrario. Su cuñado, el Mono Miniccelli hace 10 meses que se escapó y no vuelve. Está acusado de ser subjefe de la mafia de los contenedores y del contrabando en Ezeiza y de traer mercadería de China para venderla ilegalmente en La Salada y en otras sucursales de la misma calaña. El Mono se fugó y ni su hermana ni su cuñado dijeron una sola palabra. El que calla, otorga. Podrían haber hecho un llamado a que el Mono se ajustara a derecho. Pero silencio, complicidad. Y si hay alguien en la Argentina que tiene contactos y extorsiones a la mano como para entorpecer cualquier investigación, se llama Julio De Vido. Los diarios dicen que De Vido en un pasillo dijo para que todos escuchen que “Si siguen jodiendo voy a dar a conocer las cuentas” y que incluso algunos de sus propios compañeros de militancia no resistirían un allanamiento de 15 minutos. Los ciudadanos decentes que queremos una Argentina decente rogamos que De Vido cumpla su palabra y hable. Que muestre papeles y pruebas de todos los corruptos de todas las camisetas y colores. No amenace, don Julio. Anímese y hable. Prenda el ventilador. Llévese puestos a todos los corruptos que quiera. Incluso a Cristina si cree que lo traicionó. La Argentina quedará un poco más limpia y transparente.
Está claro que hasta ahora el sistema de coimas que repartió fue una red de protección inmensa y poderosa. ¿O usted escuchó a algún empresario denunciar a De Vido por coimero? Por eso Elisa Carrió dice que este es el Lava Jato. Porque Julio sabe hacia arriba y hacia abajo quienes pagaron y quienes cobraron. El no es un coimero más. Es el arquitecto del sistema corrupto. Es el autor material de lo que planificaron Néstor primero y Cristina después.
No hay nada más turbio que don Julio. Mas turbio que la mina de carbón donde desvió 260 millones de pesos y que la embajada paralela que dirigió con Venezuela donde todo era malversación de fondos y enriquecimiento ilícito.
Tiene 135 denuncias judiciales por 30 delitos diferentes, 26 imputaciones y desde ayer 4 procesamientos. El más grave por su responsabilidad en el siniestro ferroviario de la estación Once donde murieron 52 personas atrapadas en esos ataúdes con ruedas al que el gobierno llamaba trenes.
Repito: Cristina y De Vido fueron los ejecutores de un plan sistemático para saquear al estado. Una asociación ilícita que no dejó delito por cometer.
Es una pieza clave en la cleptocracia que desde que Kirchner llegó a la intendencia de Río Gallegos, produjo la más grande asociación ilícita para saquear el estado de la que tengamos memoria en democracia. La Comisión de Asuntos Constitucionales tiene la palabra. Los mensajes y las demandas de la sociedad necesitan certificar que nadie tiene coronita y que el que las hace las paga. Que no hay privilegios para nadie y menos para los ladrones. El artículo 66 de la Constitución habla de la expulsión por inhabilidad moral. Y el juicio político para Luis Rodríguez también podría prosperar. Horacio Verbitsky y no Héctor Magnetto fue el que denunció al magistrado en 2012 por conocer de antemano el examen para ser juez, entorpecer la investigación sobre el asesinato del militante Mariano Ferreyra, ser apadrinado por el espía Antonio Stiuso y coleccionista de objetos nazis.
Una joyita el juez y el juzgado. Dan vergüenza ajena y merecen el repudio de la sociedad democrática y republicana. Expulsión para Julio de Vido y destitución para Luis Rodríguez es un clamor de los que quieren vivir en un sistema sin corruptos ni golpistas. Y sin cómplices de ninguna especie.